Google: retiro de resultados en búsqueda “Derecho a ser Olvidado”

google-derecho-a-ser-olvidado

El que este libre de no haber “googleado” su nombre que lance la primera piedra, ¿Qué sucede cuando se busca en Google su nombre? ¿Los resultados se convierten a esa foto del anuario horrible que has estado lamentando desde hace 10 años? ¿esas fotos de perfiles o publicaciones de redes sociales? Tal vez ahora usted será capaz de cambiar eso.

A principios de este mes la Corte de Justicia de la Unión Europea falló en contra de Google en un caso de la protección del “derecho a ser olvidado” A pesar de las protestas del gigante de las búsquedas , los ciudadanos europeos pueden ahora solicitar que la compañía elimine enlaces a información embarazosa. A partir de hoy Google ha creado un formulario en su página web para cualquiera que quiera disfrutar de la sentencia.


La forma no es muy fácil de encontrar, está enterrada en el sitio de soporte de Google . Una vez que encuentre que se le pedirá que seleccione el país de Europa en que vive y enumerar las URL que desea eliminado junto con una explicación para cada enlace que usted considera que debería suprimirse. Por último , tendrás que cargar una copia del documento que acredite su identidad. (esperemos por el bien de muchos que esto se extienda a los demás continentes)

Una vez que hayas completado el formulario de Google tendrá en cuenta su solicitud . La compañía señala ciertos resultados que califican como de “interés público ” no se eliminarán “, que incluye información acerca de las estafas financieras, mala praxis profesional , condenas penales o conducta pública de los funcionarios del gobierno. ” Siempre y cuando sus enlaces no están incluidos en ninguno de estas categorías hay una posibilidad de Google va a completar su solicitud . Por supuesto, seguirán existiendo los enlaces en línea, Google no vinculará a ellos nunca más cuando alguien busca su nombre .

Link del enlace: Google soporte

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

3 Comments:

  1. Pingback: Microsoft aplica el derecho al olvido en Bing

  2. Pingback: Derecho al olvido: Wikipedia denuncia censura

  3. Pingback: Presionan a Google para que modifique su política de privacidad

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *