La prueba de Turing fue superada por Eugene

Test-de-Turing

Por primera vez desde que fuera propuesta por Alan Turing, la Prueba de Turing, la cual pretende identificar si una maquina es “Inteligente” fue superada, “Eugene” un software de computadora con la personalidad de un niño de 13 años, logró superar este gran hito.

Vladimir VeselovDesarrollado en San Petersburgo, Rusia. El equipo de desarrollo incluye al creador de Eugene Vladimir Veselov y Eugene Demchenko.

La prueba de Turing pretende enfrentar a las maquinas o en este caso un Software, recordemos que esta prueba fue concebida hace mas de 60 años y sin embargo sigue siendo la mas utilizada por los especialistas en IA (Inteligencia Artificial) para medir que tan inteligente es la máquina, a una serie de preguntas, las que deben ser respondidas de manera en que el o los Interrogadores no identifiquen que hablan con una maquina el 30% de las veces.

En el Evento organizado por la Universidad de Reading, fue puesto a prueba ‘Eugene’ junto con otras cuatro supercomputadoras, donde se llevó el primer lugar con un 33% de ocasiones en las que los jueces no pudieron identificarla como una maquina.

Esto es un hito desde el nacimiento del concepto de la IA, ya que por primera vez se puede decir que una maquina es Inteligente.


El profesor Kevin Warwick, profesor visitante en la Universidad de Reading y Vicerrector de Investigación de la Universidad de Coventry, dijo

En el campo de la Inteligencia Artificial no hay hito más emblemático y polémico de la prueba de Turing, cuando un equipo convence a un número suficiente de los interrogadores en la creencia de que no es una máquina, sino que es un ser humano. Es apropiado que un hito tan importante se haya alcanzado en la Royal Society de Londres, la casa de la Ciencia Británica y el escenario de muchos de los grandes avances en la comprensión humana durante los siglos. Este hito pasará a la historia como uno de los más emocionantes.

Fuente : Universidad de Reading

 

Francisco Andres Fernandez Ramirez

Founder Builder Editor Revista Proware, amante de la Tecnología, Robotica y Ciencias, además Ingeniero Informático Emprendedor http://www.proware.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *