AT&T: Datos de clientes corren peligro en el esquema para desbloquear Smartphones

ATT_desbloqueo_smartphone

Los números de seguro social al Cliente y los registros de llamadas están expuestos en un intento de conseguir  los códigos de “desbloqueo” de smartphone de AT&T.

La información personal de un número desconocido de clientes de AT&T Mobility fue comprometida por los empleados de un proveedor externo que busca desbloquear los teléfonos, confirmó AT&T.


Se tuvo acceso a cuentas sin autorización entre el 9 y el 21 de abril por los empleados de uno de los proveedores de servicios de AT&T y habría facilitado el acceso a números de seguro social y fechas de nacimiento, AT & T, dijo en una carta enviada a los clientes. Al acceder a las cuentas de clientes, AT & T dijo que los empleados también han sido capaces de ver la propiedad exclusiva del cliente la información de red, que incluye la hora, la fecha, la duración y el número de destino de las llamadas telefónicas.

“Recientemente nos enteramos de que tres empleados de uno de nuestros proveedores de acceso a algunas cuentas de los clientes de AT & T sin la debida autorización”, dijo AT & T en un comunicado. “Esto es totalmente opuesto a la forma en la que exigimos a nuestros proveedores para hacer negocios … Hemos tomado medidas para evitar que esto vuelva a suceder, notificaremos a los clientes afectados, informó al respecto a la aplicación de la ley.”

AT & T no dijo cuántos clientes fueron afectados, pero la ley de California exige que la empresa revele información de los incidentes que afectan a por lo menos 500 clientes en el estado. AT & T declinó ofrecer más detalles sobre el incumplimiento.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *