Conicyt: Portal Programa Explora

conicyt_portal_explora

EXPLORA es un Programa Nacional de Educación No Formal en Ciencia y Tecnología, creado en 1995 por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Chile. Y hoy hizo una muy interesante presentación de su renovado Sitio web con la participación de invitados y un buen panel de primera categoría.

En su presentación se contó con la presencia de autoridades como, Orieta Rojas Directora del Museo Interactivo Mirador, Felipe Sabala Jefe de la División de la educación del medio ambiente, Raimundo Roberts Presidente de la Achipec.

Alejandra-VidalesLa introducción de la Directora del Programa Explora Alejandra Vidales Carmona, dio inicio la presentación del renovado portal con la frase: “Hacer la ciencia entretenida” el portal Explora de la Conicyt se inserta en lo que hoy conocemos como la web 2.0 donde se existen herramientas que facilita el compartir información, con un diseño llamativo e interactivo permitiendo a Explora.cl la aproximación a nuevos públicos, que entreguen su opinión y la compartan en redes sociales. La estrategia es definir una nueva forma de trabajo, mejorar las vías de acercamiento al público, creando secciones interactivas en el portal como reporteros y embajadores de la ciencia y rescatando otras antiguas como la sección “pregúntale a un científico”, un trabajo sin duda para acercar a los científicos al interés común de la sociedad.

La responsabilidad de Explora es crear una cultura científica que llegue a todos los grupos objetivos, con una estrategia de crear la ciencia entretenida que encante y cree dialogo entre los chilenos.

Sin duda las metas para el 2014 del portal Explora de la Cocnicyt tiene como principal misión acercar la ciencia a todos, el portal si bien se presento hoy , aun se encuentra en marcha blanca,


marianela_velascoMarianela Velasco Villafaña Jefa del área de comunicación de la ciencia del programa explora presenta la estrategia a seguir creando mayor difusión y presencia de la ciencia en Internet y redes sociales, creando cobertura, dinamismo y diferencia la audiencia prosiguiendo con los proyectos de Explora.

 

Vida, Ciencia y Tecnología, En tu vida hay un mundo por explorar, como lema principal del Programa Explora de la CONICYT.

El panel estuvo compuesto por Raimundo Roberts, Asesor Parlamentario de Ciencia y Tecnología de la biblioteca del Congreso Nacional, Natalia Mackenzie Directora del Centro de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Andrés Bello, Tomas Pérez-Acle Doctor en Biotecnología Director del laboratorio de Biología Computacional Director del laboratorio nacional de computación de alto rendimiento del centro de moldeamiento matemático de la escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, Carolina Díaz Periodista Magister en Gestión Cultural Subdirectora del Planetario,  Nicolas Luco Periodista de Ciencia y Tecnología diario El Mercurio,  Javiera Castro Doctora en Ciencias Biomédicas, Universidad de Chile y Directora de Chile Hace Ciencia.

panel_portal_ex

Explora.cl

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *