Google I/O 2014

googleIO

Google I/O es un congreso de desarrolladores web y de aplicaciones móviles basados en los productos Android organizado anualmente por la Gran G donde se discuten y presentan las las nuevas tecnologías abiertas para dispositivos y otros usos.

A poco menos de 24 horas de su inicio ya han comenzado a filtrarse las imágenes del la nueva versión de Android 5.0, que se espera sea presentado en el evento, aunque también ha sido denominado como Android L, sin duda están todos atentos a la nueva versión del sistema operativo que domina el mercado de los dispositivos móviles.

Pero ademas de la nueva versión de Android que más podemos esperar de Google I/O, bueno podríamos ver mejoras en Google Search como por ejemplo “OK, Google” en español. Información acerca de Android en el coche, nuevos productos relacionados con el hogar, la dómotica y Nest, nuevos vídeos de Project Ara, expansión de Google Fiber y en general una expansión internacional de los distintos servicios de Google.

Android Wear y Googleglass, Wearables, más detalles de su funcionamiento y todas las distintas API para sacarle partido a este nuevo Android. Junto con Google Nearby, nombrando anteriormente, pueden crear un tandem muy potente, tratando de buscar una marca de este tipo de dispositivos en el mercado mas general y salir del uso masivo de solo Smartphones y Tablets.


Google Nearby, el nuevo servicio que se integrará en Google Search y permitiría detectar a otras personas cuando se acerquen. También serviría para que lugares o cosas puedan automatizar ciertas acciones al acercarse. Activar WiFi al llegar a casa, que la cafetería sepa que te acercas o desbloquear el coche al acercar el reloj.

Más razones para sintonizar Chromecast Google ha vendido un montón de dongles Chromecast, pero eso no significa mucho si no hay más aplicaciones disponibles para el dispositivo de transmisión de medios de bajo costo. La compañía tiene un largo camino por recorrer antes de que llegue a un nivel de marca en el mercado, por lo que en esta conferencia se espera que se destaque.

Google Watch, Los Smartwatches impulsados ??por la plataforma Android de Google Wear se esperan en la conferencia, pero no prevemos un Google Watch como tal que sea anunciado por el momento. En cambio, se espera un avance o tal vez una mención de su desarrollo, aun que posiblemente se informe la integración de plataformas de Android a relojes inteligentes ya desarrollados por otras compañías que ya tienen sus productos en el mercado.

Sin duda hay mucho que ver durante el desarrollo de la conferencia Google I/O, estaremos atentos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *