Facebook reconoce que manipuló las emociones de 700.000 mil usuarios

facebook-emociones

Los internautas han reaccionado con enojo a la noticia de que investigadores de Facebook manipularon a comienzos de 2012 el contenido del News Feed de casi 690.000 usuarios, para medir su respuesta emocional

Según reportó, en 2012 investigadores afiliados a Facebook y las universidades de Cornell y California manipularon el funcionamiento de las cuentas de 689.003 usuarios y analizaron si la reducción o el aumento de mensajes positivos o negativos en sus muros afectaba el tono de sus publicaciones.


Esta investigación demostró que el estado emocional de los usuarios puede ser influenciado por los de otros sin darse cuenta. “Estos resultados sugieren que las emociones expresadas por amigos, via redes sociales, influyen nuestros humores, constituyendo, a nuestro conocimiento la primer evidencia experimental de contagio emocional por redes sociales a escala masiva”, dice la investigación.

El estudio halló que los usuarios expuestos a más contenido negativo eran ligeramente más proclives a producir publicaciones negativas. Mientras que los usuarios del grupo que recibía más información positiva respondieron con más mensajes optimistas.

Los sujetos no fueron notificados de este experimento, lo que alarmó a varios miembros del ámbito científico. Sin embargo, los términos y condiciones necesarios para crear una cuenta dicen que la empresa podrá usar la información del usuario para “operaciones internas, incluyendo solución de problemas, análisis de datos, chequeos, investigaciones, y mejoras del servicio”.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *