Apple: Procesador A9 de 14nm

Apple_-A9_14nm

Los fans de Android y iOS pueden rabiar todo el día discutiendo largo rato sobre que fabricante de teléfonos es el que más les gusta, pero al final del día, incluso los rivales acérrimos como Apple y Samsung terminan trabajando juntos de una forma u otra. Caso en cuestión: un nuevo informe de Digitimes sugiere que Apple ha citado a Samsung y otra compañía, GlobalFoundries, para ayudar a construir su procesador A9 próxima generación.

Aunque la mayoría de los ojos están puestos en este año, con el próximo lanzamiento de dos nuevos iPhones que se espera que suceda a pocos meses a partir de ahora, Según un nuevo informe, Apple ya está poniendo la mesa para su procesador A9.

Si bien los detalles de hardware para próximos iPhones o iPads de Apple estan muy lejos de ser oficiales y solo son rumores y filtraciones de fuentes anónimas, algunas personas ya pueden estar buscando en el 2015 algunos grandes cambios. De acuerdo con un reporte de DigiTimes, tanto Samsung y GLOBALFOUNDRIES han recibido órdenes de Apple para comenzar a producir el procesador A9 de 14 nanómetros de la compañía a partir de 2015.

“Los productos de 14nm se pondrá en marcha a partir de Samsung Fab 8 en Nueva York, dijeron las fuentes, añadiendo que Fab 8 tendrá una capacidad instalada de 60.000 obleas de un mes para el proceso de 14nm”, explicó DigiTimes.


Al parecer, el nuevo procesador encontrará su camino en el mercado de la fábrica de GLOBALFOUNDRIES, que se encuentra en Malta, Nueva York. Samsung, por cierto, utilizará la misma fábrica para producir chipsets de la serie A de Apple. Según el informe:

“De acuerdo con Samsung y GLOBALFOUNDRIES ‘la hoja de ruta, de las dos fábricas planean impulsar su LPE 14nm inicial de baja potencia antes de tiempo del proceso programado que fue verificada en febrero, en la producción en el cuarto trimestre de 2014 y la producción de volumen pequeño a principios de 2015”.

Como bono adicional para los interesados ??en las piezas internas a los dispositivos de Apple, el informe también señala como socio de largo tiempo a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) que intenta cerrar un acuerdo con Apple una vez más para el chip A9 de la compañía con sede en Cupertino además, Apple podría estar considerando la posibilidad de Intel como socio para su procesador A9.

Bueno aun no sale el iPhone 6 y Apple ya prepara un procesador más potente y de bajo consumo para el 7.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *