EXACTO: Balas teledirigidas de DARPA

exacto_balas_darpa

El cartucho 12,7 × 99 mm OTAN o .50 BMG (Browning Machine Gun), ya es bastante “badass” como dirían algunos operativos del Ejercito de EEUU, más aún cumplir el sueño de todo soldado de nunca fallar el blanco, bueno obtendríamos el proyecto que desarrolla DARPA, una bala .50 que siempre acierta su blanco.

EXACTO: EXTREME ACCURACY TASKED ORDNANCE (Munición de precisión extrema a pedido)

Para francotiradores militares, la adquisición de blancos en movimiento en condiciones desfavorables, tales como fuertes vientos y el terreno polvoriento que se encuentra comúnmente en Afganistán, es extremadamente difícil con la tecnología actual. Es fundamental que los francotiradores poder para atacar objetivos más rápido y con mayor precisión, ya que cualquier disparo que no alcanzó un objetivo también corre el riesgo de la seguridad de las tropas, indicando su presencia y, potencialmente, la exposición de su ubicación.


La precisión extrema a pedido de la artillería del sistema (EXACTO) busca mejorar la efectividad de francotiradores y la seguridad de las tropas, al permitir una mayor gama de enfrentamiento del tirador y la reducción de los plazos de compromiso de destino. El objetivo del programa EXACTO es revolucionar la precisión del rifle y el alcance mediante el desarrollo de la primera bala de pequeño calibre con guía. El EXACTO 50 calibre y la tecnología de observación óptica espera ampliar en gran medida el día en el rango de la noche frente a los sistemas actuales de francotirador y el estado de la técnica. El sistema combina una bala maniobrable y un sistema de guía en tiempo real para el seguimiento y entregar el proyectil a la meta, lo que permite que a la bala cambiar su ruta durante el vuelo para compensar cualquier factor inesperado que pueda afectar su curso.

El desarrollo tecnológico del proyecto se encuentra en la fase II que incluyó el diseño, la integración y la demostración de los controles aero dinámico, fuentes de alimentación, sistemas de guiado óptico, y sensores. La Siguiente fase del programa incluye una prueba con fuego real a nivel de sistema y tecnología de refinamiento para aumentar y mejorar el rendimiento.

Explicación según el sitio web de DARPA, lo cual sin duda suena bastante aterrador para el futuro de combates bélicos, acá el video, para los gamers esto es conocido como un aimbot.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *