Apple e IBM anuncian asociación empresarial

apple_ibm

Apple e IBM anunciaron una nueva asociación en la CNBC esta tarde en la que IBM trabajará con Apple para vender dispositivos iOS a los clientes empresariales en todo el mundo. Las dos firmas también tendran en vista desarrollar y crear nuevos nichos para negocios, asi como aplicaciones, que tendrá un enfoque en el análisis de datos y características de seguridad, proyectos que se pondrán en marcha este otoño.

Apple dijo que va a trabajar con IBM en “más de 100 soluciones empresariales específicas de la industria, incluyendo aplicaciones nativas, desarrollados exclusivamente para el iPhone y el iPad.” La compañía utilizará los nuevos servicios en la nube de IBM que se construyen específicamente para el trabajo con dispositivos iOS y permitirá la administración remota de los departamentos de de plataformas IT,  como nueva competencia para lo que queda de negocio empresarial de BlackBerry. Apple también ofrecerá nuevos servicios AppleCare para usuarios de la empresa y permitirá a IBM suministrar y activar los dispositivos directamente con los socios de la empresas.


“El iPhone y el iPad son los mejores dispositivos móviles en el mundo y han transformado la forma de trabajar con más de un 98 por ciento de las empresas registradas en Fortune500y más del 92 por ciento de las empresas registradas en Global500 utilizan dispositivos iOS en su negocio hoy en día”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook. “Por primera vez en la historia que estamos poniendo de renombre un análisis de datos grandes de IBM al alcance de los usuarios de iOS, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso radical de la empresa y algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer “.

Las acciones de Apple se cotizan hasta un 1,35 por ciento, o 1,13 dólares, después de horas en las noticias. Las acciones de IBM están negociando alrededor del 2 por ciento, o 1,37 dólares por acción. Las acciones de BlackBerry han bajado un 4 por ciento, sin duda este anuncio traerá más de alguna reacción en el mercado de los dispositivos moviles por parte de la competencia.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Apple e IBM: Las primera Apps en asociación

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *