Vantablack: El material más oscuro del mundo

vantablack

Una empresa ha producido un “extraño y ajeno” material denominado Vantablack, tan negro que absorbe toda la luz dejando casi un 0.035 por ciento de la luz visible. Esto ha establecido un nuevo récord mundial y lo más parecido a un agujero negro.

El nuevo material se llama ‘Vantablack’ y ha sido desarrollado por Surrey Nanosistemas, con sede en New Haven. Lo notable de la materia es lo oscuro que es; ningún otro material que se ha hecho o fabricado por el hombre exista que absorba tanta luz.

El material “super negro” es un tipo de recubrimiento hecho de nanotubos de carbono (10.000 veces más delgadas que un cabello humano), desarrollado en hojas de papel de aluminio. De acuerdo con The Independent: “Es tan oscuro que el ojo humano no puede entender lo que está viendo ya que las formas y contornos se perdieron, dejando nada más que un abismo aparente.”, lo que no deja al cerebro razonar si es plano o profundo.


Según los científicos, será útil para mejorar los sistemas de reconocimiento espacial y los instrumentos ópticos que se usan para obtener imágenes del Universo.

Además de las cámaras astronómicas y telescopios, el más misterioso de los negros también podría tener otros usos militares, tal como sugieren los primeros interesados en su fabricación.
“Ahora estamos aumentando la producción para responder a los requerimientos de nuestros primeros clientes en el sector espacial y de defensa y ya hemos entregado nuestros primeros pedidos”, dijo en un comunicado Ben Jensen, de Surrey NanoSystems.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *