Consecuencias de la alianza entre Apple e IBM

apple_ibm_

De seguro ahora la competencia de los dispositivos será bastante pareja, Samsung trabajando con Google, Apple con IBM, Microsoft con Nokia, … ahh! claro.. Samsung con Apple, mientras los fans se pelean manzanas versus androids las compañías trabajan juntas, aun así la noticia es la alianza de Apple e IBM y sus consecuencias en términos más allá de los manejos publicitarios que son los que hacen reflejos en los usuarios finales.

Mayor competitividad
La alianza entre Apple e IBM conlleva un incremento de la competencia en el mercado de movilidad para los negocios. Ambas compañías apuestan la una por la otra a través de un acuerdo calificado de “exclusivo” con más insistencia de la que puede parecer razonable. En la guerra, hay dos estrategias básicas: sumar apoyos y/o dividir al adversario. Apple e IBM “se han sumado”, unido fuerzas, y los principales perjudicados deberán “ponerse las pilas” bien en la mejora de sus servicios, bien en la mejora de sus dispositivos, bien en hacer que sus aplicaciones sean compatibles para el ecosistema iOS, bien con una sabia combinación de todo lo anterior.

Mayor presencia de Apple en las empresas
Los dispositivos de la manzana tienen una gran presencia entre profesionales y empresas sin embargo, su filosofía ocasiona la sensación de que a veces el esfuerzo hacia este sector no es necesario. La alianza mejora notablemente esta percepción; “según Roger Kay, analista de Endpoint Technologies, al integrar sus dispositivos con las soluciones y el soporte de IBM, una compañía que siempre ha hecho enormes esfuerzos durante su historia por comprender las necesidades corporativas. Esto le aporta además a Apple un valioso canal de distribución en la empresa sin tener que cambiar sustancialmente ni su filosofía ni su operativa” (NetWorkWorld)


Los grandes perjudicados
Cuando hablamos de alianza entre Apple e IBM irremediablemente dos nombres nos vienen a la cabeza: Microsoft y BlackBerry. “Los usuarios a los que se dirigen Apple e IBM con esta alianza son los mismos por los que Microsoft ha estado luchando en los últimos años con Windows Phone […] Es un contratiempo más con el que tendrá que luchar y un nuevo dolor de cabeza”, asegura Charles King, de Pund-IT. Mientras, para Carolina Milanesi, analista de Kantor Worldpanel, la combinación de Apple e IBM marca el fin definitivo para BlackBerry pues con este matrimonio Apple consigue incorporar la experiencia de soporte y ventas que necesitaba.

Mejora de la imagen de ambas compañías
Para Apple, el acuerdo supone romper esa imagen de “aislamiento” que siempre la ha caracterizado, de ir por su propio camino al margen del mundo. Mientras IBM recibe un soplo de aire fresco que suaviza su imagen, en ocasiones, demasiado seria y conservadora.

Mayor acceso de IBM a la tecnología de Apple
Ahora IBM tendrá un mayor acceso a las API y herramientas tecnológicas de Apple que otras compañías “como Find My Phone y sus capacidades de borrado remoto, permitiéndole integrarlas en sus propias herramientas de gestión móvil, por ejemplo”.

Fuente, derechos y redacción _ Applelizados.com

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *