Sisoft logra récord de velocidad en Li-Fi

sisoft_lifi

Li-Fi, La tecnología también es conocida como Comunicaciones de Luz Visible (VLC en sus siglas en inglés) y científicos británicos comprobaron que el sistema es capaz de alcanzar una velocidad de transmisión de datos de 10 Gbites/seg.

Sólo para tener una idea, con una velocidad de esa envergadura se podría descargar una película entera en tan sólo 30 segundos. Para lograr esto, el dispositivo Li-Fi hace circular los datos a través de unas luces intermitentes que emiten guiños de luz a una gran velocidad, imperceptible para el ojo humano.

Pero esto no significa que usando este tipo de conexión no podamos, si nos apetece, navegar a oscuras, ya que las bombillas Li-Fi pueden transmitir datos incluso a una frecuencia de luz invisible para los humanos.


Lo  que la empresa mexicana de software Sisoft ha usado para conseguir una tasa de transferencia de 10 Gbps, todo un récord en Li-Fi. La información se vierte de un punto a otro mediante el parpadeo de luces.

El desarrollo de Sisoft, que ha colaborado con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) para la consecución del proyecto, logró transmitir sonido e imagen de vídeo y conexión a Internet a través de un espectro de luz emitido por bombillas LED. El dispositivo construido por Sisoft se coloca sobre el router e ilumina un espacio amplio, como puede ser una oficina o un salón. Cualquier equipo preparado para recibir una señal Li-Fi que se encuentre en dentro del área iluminada puede establecer conexión.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *