El futuro de las baterías en los Gadgets

baterias_gadgets_Revistaproware

El avance tecnológico de los Smartphones ha sido la tónica de las grandes empresas pero la pobre duración de la batería sigue siendo uno de los principales puntos débiles de los gadgets de hoy en día.

Ya se trate de un smartwatch que apenas dura un día (dependiendo del uso, claro está), o un teléfono inteligente que ofrece nada mejor que una con un aviso de carga baja a medio día, las baterías no han mantenido su evolución con los enormes avances en las pantallas y la tecnología de procesadores. Los científicos no están sentados todavía, sin embargo un nuevo informe de la Nano Tecnología sugiere las cosas se van a poner mucho mejor.

Teniendo en cuenta que existen mejores baterías, pero la tendencia del mercado es cada vez realizar equipos de menor tamaño, pero, ¿porqué no aprovechar esa reducción en placas y hardware para una batería un poco mas grande y duradera manteniendo el tamaño?


No vamos a pretender entender el proceso en el trabajo de diseño y mercadotecnia sobre la producción  de un gadgets, pero el informe sugiere que la nueva tecnología de baterías de iones de litio le ayudaría a disfrutar de cerca de un 99 por ciento de las baterías más eficientes para los “más de 150 ciclos.” El secreto está en la forma de un revestimiento especial de “nanoesferas de carbono huecas interconectadas que ayuda a aislar las deposiciones de metal de litio y las instalaciones de la formación de una interfase electrolítica sólida estable “, explicó la revista Nature Nanotechnology. Afortunadamente uno de los profesores que trabajan en el proyecto en la Universidad de Stanford ha explicado todo el proceso, y los beneficios, a Phys.org en términos mucho más fácil de entender.

“En términos prácticos, si se puede mejorar la capacidad de las baterías, por ejemplo, cuatro veces el actual, que sería emocionante y más útil”, dijo el ex secretario de Energía de EE.UU. Steven Chu. “Usted podría ser capaz de tener un teléfono inteligente con el doble o el triple de la duración de la batería o un coche eléctrico con una autonomía de más de 300 kilómetros”, pero todo esto en unos cuanto años más de desarrollo.

Claro, siempre hay un pero, y el gran pero de todas las mega empresas e industrias es que ya no se fabrican dispositivos capaces de perdurar en el tiempo, ya que no traería beneficios de repuestos, cambios, etc, por lo que tendremos que esperar de 3 a 5 años más, y por ahora solo tendremos que tener nuestras baterías externas para suplir el uso de nuestros dispositivos portátiles.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *