Biotecnóloga Chilena descubre agente desintoxicante en el café

antioxidante_cafe

Los avances científicos han expandido el papel que juega la bebida caliente, cambiando sus días de brebaje por jornadas antioxidantes y farmacéuticas.

Son muchas las personas que ven al café como un aliado infalible durante sus jornadas diarias. Y es que esta bebida caliente, con su agradable sabor, no solo les permite poner un alto a sus agendas, sino que además les da la oportunidad de mantener los ojos abiertos por más tiempo. Sin embargo, el hecho que los granos deban su popularidad a la presencia de la cafeína, no implica que sus beneficios se limiten al retraso del sueño, ya que gracias a los avances biotecnológicos conseguidos por profesionales nacionales, también puede ser conocido por su aporte en el área de la belleza.

ióloga Alejandra ArancibiaLa razón, es que la extracción de los componentes polifenólicos ricos en ácidos clorogénicos lograda por la bióloga Alejandra Arancibia, integrante del equipo de investigación de la empresa Sadya, ha conseguido que la borra del café tenga efectos antioxidantes, como ella misma explica: “la molécula presente en el Café es beneficiosa para la figura y está presente en diferentes marcas farmacéuticas como cápsulas para la reducción de peso”.


Pero eso no es todo, ya que el descubrimiento de la experta en biotecnología nacional, además de tener un impacto importante en las personas preocupadas por su apariencia, logra prestar un apoyo significativo a áreas de la salud como la farmacéutica y antimicrobiana. Incluso, si se busca una alternativa diferente para los artículos conservantes, el café se posiciona de igual forma como una alternativa apropiada.

En base a esto, es entendible que el número de investigaciones en el campo de la biotecnología haya aumentado en los últimos años, ya que mediante esta rama de la ciencia, no solo es posible gozar de una figura atractiva obtenida por el café, sino que además, tomando en cuenta los avances en la emulación de lípidos de la leche materna del Centro de Estudios en Alimentos y Salud (CREAS), se podría aumentar la cantidad de nutrientes de los alimentos infantiles.

La bióloga especialista en bioprocesos, cree que esta tendencia mundial se refiere a una búsqueda donde la industria alimentaria será clave en asegurar la calidad y la inocuidad de los alimentos, manteniendo además un equilibrio con el entorno y el sector productivo.
La experta aclara que estos beneficios están disponibles en el café de grano, no en el café instantáneo, ya que por cada porción se están incorporando al organismo estos mismos antioxidantes. “También puedes obtener estos antioxidante con el consumo cotidiano de frutas y verduras crudas o el consumo de yogures y leches fermentadas, pero el producto obtenido del que hablamos tiene antioxidantes concentrados”, agrega.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *