Google: Inteligencia Artificial, su Cerbro será la Internet

google_Knowlege_Vault

No hay compilación desarrollada por el humano como La Internet, segregada por miles de servidores formando una gran red llena de información, datos, archivos, multimedia y todo lo que sucede en el mundo vieja por redes sociales, portales, foros, noticiarios, una infinidad de posibilidades, Ahora nada más ni menos que Google piensa desarrollar una inteligencia artificial que ocupe esta red a un nivel que da que pensar y recordar muchas películas de ciencia ficción.

La gran G de Internet, prepara un sistema capaz de aprender por sí mismo y a través de información de la red. Hablamos de Knowlege Vault, un software que será presentado la semana que viene por un grupo de investigadores de la compañía de Mountain View en Nueva York.

En español su traducción será “La bóveda del conocimiento” – un sistema que almacena información para que las máquinas, así como la gente pueda leerlo. Cuando una base de datos se refiere a números, esta entrega datos reales de la misma. Cuando escribe “Donde Madonna nació” en Google, por ejemplo, el lugar dado se extrae de la base de conocimientos existente de Google, así mismo al tomar hechos y cotejarlos podría armar predicciones en base a la cantidad de datos extraídos, lo que muchos creen  que este sistema de IA se convertirá en una especie de oráculo, muy similar a lso rumores del uso de webbot.

Esta base existente, llamado Conocimiento Gráfico, se basa en el crowdsourcing para ampliar su información. Pero la empresa se ??dio cuenta de que el crecimiento se ha estancado; los seres humanos sólo podían llevarlo hasta este momento.

Así que Google decidió que necesitaba automatizar el proceso. Se inició la construcción de la Bóveda utilizando un algoritmo para extraer automáticamente información de toda la web, y se aplicó el uso de la máquina de aprendizaje para convertir los datos en bruto en trozos utilizables de conocimiento que sean concordantes entre párrafos y datos.


La Bóveda del conocimiento ha ejecutado y absorbido 1,6 mil millones de los hechos humanos hasta la fecha. De ellos, 271 millones están clasificados como “hechos de confianza”, a la que el modelo de Google se atribuye a una probabilidad de más del 90 por ciento de ser cierto. Por lo que es muy posible que con una gran cantidad de datos que formen un patrón se puedan predecir los siguientes hechos en la historia.

“Es algo muy impresionante lo que están haciendo y los resultados”, dice Fabian Suchanek, un científico de datos en Télécom ParisTech en Francia.

El Conocimiento Gráfico de Google es actualmente la mayor que la Bóveda del Conocimiento que existe, pero sólo incluye las fuentes integradas de forma manual, como la CIA Factbook.

Tom Austin, un analista de tecnología de Gartner, en Boston, dice que las mayores compañías tecnológicas del mundo están compitiendo para construir bóvedas similares. “Google, Microsoft, Facebook, Amazon e IBM están construyendo, y que están frente a estos enormes problemas que tendríamos incluso nunca hemos pensado en tratar de hace 10 años”, dice.

Europress, newscientisit, Computerhoy

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: La Singularidad Tecnológica

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *