Apple contará con su propia plataforma de pagos móviles, iPhone 6 con NFC

apple-plataforma de pagos NFC

Apple ha resistido durante mucho tiempo la adición de NFC para el iPhone, pero parece que la compañía será finalmente abrazar la tecnología como parte de un gran empuje en los pagos móviles planeado para coincidir con el lanzamiento del iPhone 6. Wired informa que el próximo teléfono inteligente de Apple cuentan con una plataforma de pagos móviles totalmente nuevo que competirá directamente con Google Wallet, el servicio portador de Isis con respaldo (que aún se debe de someterse a un cambio de nombre), y otras alternativas.

Near field communication (NFC) es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Los estándares de NFC cubren protocolos de comunicación y formatos de intercambio de datos rabaja en la banda de los 13,56 MHz, esto hace que no se aplique ninguna restricción y no requiera ninguna licencia para su uso. El protocolo NFCIP-1 puede funcionar a diversas velocidades como 106, 212, 424 o 848 Kbit/s. Según el entorno en el que se trabaje, las dos partes pueden ponerse de acuerdo de a que velocidad trabajar y reajustar el parámetro en cualquier instante de la comunicación.


Prácticamente todas las empresas en el mercado de pagos móviles han luchado para abrirse paso y ponerse al corriente entre los propietarios de teléfonos inteligentes con las nuevas tecnologías. Sólo se necesita dar un vistazo a todos los cambios de Google Wallet y que ha experimentado en los últimos años para la prueba de ello y su funcionamiento. Sin embargo, Apple podría encontrarse en una posición fuerte de la puerta gracias a la enorme base de datos de los datos financieros ya está acumuló a través de iTunes y la App Store.

Y luego está el ID táctil, función de seguridad de Apple que fue diseñado teniendo en mente los pagos móviles, según Tim Cook. Como sea la compañía está trabajando y tendrá que ser absolutamente transparente, simple e intuitivo de elevarse por encima de un campo lleno de competidores. Muchos considerarían que tres de los puntos fuertes de Apple, asumiendo los rumores dan resultado – será interesante ver la gran visión de Cupertino para los pagos móviles que vienen el 9 de septiembre en una presentación que por ahora es solo una fecha sin información.

Apple-630x553

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Lo que se espera de la presentación de Apple de Hoy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *