Bleep servicio de mensajería de BitTorrent

bleep-bittorrent

“Cada mensaje enviado a través de Bleep está totalmente encriptado, de extremo a extremo, y sólo se almacena localmente en el dispositivo, asegurando la privacidad de cada mensaje. Los usuarios también pueden eliminar fácilmente su historial de mensajes cifrados, sin dejar rastro de la conversación detrás” BitTorrent

091614-bleep-blog-hero-1

Sin duda con este texto Bleep, ganará muchos seguidores y usuarios un poco más avanzados que ya han probado otros servicios de BitTorrent y saben que la seguridad de esta empresa es primordial para los usuarios y sus productos.

El funcionamiento de Bleep está basado en el de una red P2P, como los otros productos de la misma empresa como su Nube Sync y su programa de descarga,  para garantizar la privacidad y la seguridad: en vez de hacer que todos los mensajes pasen por un servidor central que guarde su contenido y los distribuya, los usuarios pueden hablar entre sí sin necesidad de intermediarios. Gracias a esto la empresa no está obligada a entregar nuestras conversaciones a las agencias de seguridad de los gobiernos que se la pidan, ya que en primer lugar no las tiene. Lo malo de un concepto tan atractivo es que su desarrollo está siendo demasiado largo, y de hecho hasta ahora la versión disponible en Windows era una versión Alpha privada.


bleep-bittorrent

Hoy esta alpha se ha vuelto pública, por lo que cualquiera puede probarla siempre y cuando tenga en cuenta que puede tener bugs que afecten tanto a su uso como a su seguridad.

Por ahora su desarrollo se ve muy bien encaminado y bastante interesante, pero la verdad que visto económicamente es muy posible que no pueda competir con las grandes redes de mensajería instantánea de WhatApp, Line, Viber, Facebook Messenger y otras, Pero cada usuario debe recordar que todas estas empresas almacenan sus datos y están obligadas a entregar la información a las agencias de seguridad en caso de que estas las requieran.

Fuente: BitTorrent

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *