iPhone 4S con IOS8

iphone4s-ios8

Muchos usuarios que aún manejan el iPhone 4S, lanzado hace casi 3 años por Apple, han reportado que se podría dar por obsoleto con la nueva actualización de IOS en su versión 8, y no solo los usuarios, si no que este reporte es apoyado por varios sitios especializados y expertos.

El iPhone 4S fue en el pasado creado para utilizar la pantalla de 3,5 pulgadas del iPhone original, que ahora es la más pequeña de las cuatro pantallas de teléfonos diferentes que Apple tiene en su vigencia, pero todas las cosas nuevas de iOS 8 más la información sobre estas pantallas más grandes, la escritura predictiva, nuevas opciones de clasificación del correo, los widgets del Centro de Notificación, o Spotlight, Touch ID, AirDrop, y el Metal graphics API, simplemente dan por obsoleto a nuestro venerable y fiel iPhone 4S ya que su Hardware siempre ha sido pequeño pero potente, aún así, iOS 8 puede hacer que se sienta apretado y este podría ocasionar que el dispositivo funcione bastante lento.

Seguramente Apple lo tenía visto, aún que, en su keynote reciente donde presento el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus con el nuevo IOS8, si salia la integración del iPhone 4S, pero claramente el equipo no lo soporta de la mejor manera, por lo que podría ser una técnica de la empresa para obligar a los usuarios a mantenerse al tanto con los dispositivos nuevos.


El sitio web Arstechnica.com hace un exhaustivo estudio de el comportamiento de la nueva versión del Software de Apple y el dispositivo en cuestión, entregando como conclusión que a pesar de los problemas que se encuentran pensamos que la respuesta para la mayoría de la gente todavía va a ser “sí funciona”. Y si le toca estar usando un iPhone 5 o iPhone 5C, los próximos nuevos-iOS 8 dispositivos, adelante actualicen sin miedo; no hay problemas de velocidad en esos teléfonos como los vistos en el 4S.

iOS 8 es una gran actualización, y viene con grandes características. Aunque el iPhone 4S pierde en Handoff, todavía puede ejecutar extensiones como los widgets y los teclados de terceros, dos cosas usuarios de iOS que se han estado esperando durante mucho tiempo.

Por lo que “SI, funciona” IOS 8 en iPhone 4S, pero más lento.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *