Un excelente dato sobre IOS8, la seguridad

ios8-apple-seguridad

Anoche Apple dio un anuncio bastante llamativo sobre el nuevo IOS8 que podría explicar muchas cosas, entre ellas el excesivo peso del sistema al momento de su instalación, como lo publicamos antes, y es que el nuevo software de Apple hace que sea imposible para la compañía entregar los datos de un iPhone con iOS8 equipado o iPad a las autoridades de Estados Unidos, sea la agencia que sea, incluso en presencia de una orden de registro.

Con iOS 8, Apple ha cambiado la forma de como funciona su encriptación en el dispositivo del usuario. Con la nueva versión del software móvil de Apple en su lugar, la compañía dice que ya no puede pasar por alto el código de acceso de un usuario que, incluso si la aplicación de la ley de EE.UU. presenta Apple con una orden de registro, la empresa sería incapaz de acceder a los datos de un dispositivo de cualquier  usuario ya que esta estaría protegida bajo la encriptación propia de la contraseña del mismo usuario. Una excelente noticia que dará que hablar bastante.


“En dispositivos con iOS 8, sus datos personales, tales como fotos, mensajes (incluyendo archivos adjuntos), correo electrónico, contactos, historial de llamadas, contenido de iTunes, notas y recordatorios se coloca bajo la protección de su código de acceso. A diferencia de nuestros competidores, Apple no puede pasar por alto el código de acceso y por lo tanto no puede acceder a estos datos. Así que no es técnicamente viable para dar respuesta a las órdenes del gobierno para la extracción de estos datos con los productos en su poder que funcionen bajo iOS8.”

Pero no todo es tan idílico en este juego ciber-legal que Apple presenta con su nuevo Sistema Móvil IOS8 para poder zafarse de los resquicios legales de las agencias de seguridad y sobre pasar los derechos de sus usuarios, Apple sigue siendo capaz de acceder a los datos de contraseña-protegida de los dispositivos que ejecutan las versiones anteriores del sistema móvil,  iOS 4 a iOS 7, incluyendo SMS, iMessage, MMS, fotos, vídeos, contactos, grabación de audio, y el historial de llamadas. Así que si una agencia del orden público solicita estos datos desde un dispositivo que no ejecuta iOS8, ??Apple podría estar legalmente obligado a proporcionarla.

La nueva instalación presenta un problema potencial para los usuarios de IOS8, en que ya no será capaz de llamar a soporte técnico de Apple para entrar en un dispositivo bloqueado cuando se ha olvidado de el código de acceso. El único método que ahora será para limpiar el dispositivo será instalar una copia de seguridad descargada de iCloud.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *