Acoplamiento exitoso de la cápsula Dragon a la EEI

capsula_dragon

(EFE vía LaVanguardia.com).- La cápsula Dragon de la compañía SpaceX concluyó hoy con éxito el acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia aeroespacial NASA. Después de haber despegado el domingo por la mañana de Cabo Cañaveral, en Florida, en el sureste de EEUU, a las 09.21 horas de hoy (13.21 GMT) se produjo el acoplamiento a la EEI.

La carga recibida a través de la cápsula Dragon asciende a 2.300 kilos, entre víveres y materiales dedicados a contribuir a la investigación y la experimentación científica de 255 proyectos en las estaciones de las expediciones 41 y 42. Entre otras cosas, hay una impresora de tres dimensiones, un radar para estudiar huracanes y 20 ratones, los primeros mamíferos que vuelan a la nave espacial.

capsula-dragon-nasa-20120525-02-size-598


Este es el primer vuelo de SpaceX a la EEI después de que la agencia espacial de la NASA anunciara que concede a esta empresa y a Boeing un contrato millonario para transportar desde 2017 astronautas estadounidenses, algo que desde la jubilación del programa de los transbordadores espaciales, en 2011, dependía de las cápsulas Soyuz rusas.
SpaceX ya ha realizado cuatro misiones de abastecimiento de las doce que acordó con la NASA en un contrato de 1.600 millones de dólares.

Este es el primer vuelo de SpaceX a la Estación Espacial Internacional, luego de que la NASA anunciara que concede a esta empresa y a Boeing un contrato por mil 600 millones de dólares para transportar desde 2017 astronautas estadounidenses, algo que hasta ahora depende de las cápsulas Soyuz rusas, tal como se informa en el sitio oficial de la NASA.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *