Conector USB reversible con audio y video

DisplayPortAltMode

El nuevo conector USB Type-C es anunciado por Video Electronics Standards Association (VESA ®), trabajando en coordinación con el Grupo Promotor de USB 3.0, ha anunciado hoy la publicación del Modo DisplayPort alternativo (“Modo Alt”) en el USB Tipo-C estándar .

Usando el modo Alt DisplayPort, un conector USB Tipo-C y el cable puede entregar audio DisplayPort / video completo (A / V) el rendimiento, la conducción resoluciones de monitor de 4K y más allá, SuperSpeed ??USB de datos (USB 3.1) y hasta 100 vatios de potencia -Más de un único cable. El Modo Alt DisplayPort también puede conducir adaptadores que soportan la enorme base instalada de pantallas DisplayPort, HDMI, DVI, VGA y existentes utilizando el conversor o adaptador correspondiente.


“La especificación del USB Tipo-C fue desarrollado para proporcionar a los consumidores con un conector robusto para todo, desde dispositivos móviles a los PC, y cuando se combina con SuperSpeed ??USB 10 Gbps y USB Power Delivery, que realmente permite una solución de un solo cable para el mercado”, dijo Jeff Ravencraft, USB-IF Presidente y COO. “El USB-IF está también en el proceso de desarrollo de directrices de identificación de puerto conjunta. Estamos trabajando con VESA para que los consumidores puedan reconocer cuando el Modo Alt DisplayPort es compatible con dispositivos USB de tipo C “.

Fuente: VESA

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *