Gmail no obligará a crear una cuenta Google+

google_plus

Google ha retirado tranquilamente el requisito para los nuevos usuarios de Gmail para registrarse en una cuenta de red social Google+, en un reconocimiento evidente que algunos usuarios les resulta intrusiva.

Google+ es una red social que se integra con muchos de los servicios en línea de Google, incluyendo Gmail, el botón +1, y los comentarios de YouTube y algunos webs en lso cuales está implementado. El servicio cuenta con más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, según Google.

Desde 2012, cualquier persona firmando una nueva cuenta de Gmail estaba obligado a registrarse para obtener una cuenta de Google+ a la vez. Sin embargo, la compañía ha añadido un botón ‘No gracias’ que permite a los usuarios optar por el servicio.

“Hemos actualizado la experiencia de registro a principios de septiembre,” un portavoz de Google dijo a The Telegraph . “Ahora los usuarios pueden crear un perfil público durante el registro, o más adelante, siempre y cuando compartan contenido público por primera vez.


La noticia llega tras la salida de Vic Gundotra , el ejecutivo de Google a cargo de la red social, en abril de este año. El Jefe ejecutivo de Google, Larry Page, señaló en su momento que el gigante de las búsquedas podría seguir invirtiendo en Google+.

Sin embargo, fuentes no identificadas de la compañía dijeron a Techcrunch que una reorganización masiva de la red social de la gran G estaba en marcha, que implica una re-clasificación de Google+ como una “plataforma” en lugar de un “producto”, y una serie de cambios de personal  que como bien lo expresó Techcrunch “Google+ es una muerto viviente”, un red zombie.

Ahora, con la eliminación de los perfiles obligatorios de Google+ para los usuarios de Gmail, parece que Google está tomando otro paso atrás de su red social, que una vez fue catalogado como un rival para Facebook y Twitter, pero no dio los resultados que se esperaban.

Fuente: Telegraph

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *