IFS2014: El Robot de Intel, Jimmy

jimmy-intel

El robot presentado en la intel future showcase mantenía  un aspecto bastante lúdico y  en un sector sombrío del evento, de lineas curvas, de pie en un podio, casi como un infante de un aspecto muy amigable, estaba Jimmy en la IFS2014 realizada en Santiago de Chile, de lejos observamos atentamente y con bastante curiosidad, hasta que llegamos donde estaba el humanoide, frente a frente, (3-2-1, Facepalm!)… Un cascaron vacío … con un cartel que decía:  “Por favor, No me Toques, estoy descansando, Gracias”, Ok Intel., no muy llamativo … , “Srs, de Intel, la verdad, eso nos desilusionó bastante.” (Sadface)

Si bien era uno de los puntos fuertes del evento no cumplió muchas de las metas imaginadas al ver un Robot del siglo 21, Ok, no todo es malo sólo aquél punto donde no estaba el mecanismo interno que vimos en los videos, la propuesta de Jimmy, es bastante interesante, un Robot que puedes programar, y armar a tu imaginación, claro con ciertas herramientas especificas y conocimientos.

jimmy_intel-2

Jimmy es un robot humanoide basado en la tecnología Intel Core i5 que camina, habla, hace gestos con la mano y utiliza canales de redes sociales, entre otros.

Cabe destacar que Jimmy estimula el pensamiento creativo de las personas y muestra como podría ser el futuro de un dispositivo computacional. También promueve la imaginación de nuevos inventores sin importar la edad,  para que vuelvan a concebir formas innovadoras para diseñar, crear, disfrutar y utilizar las nuevas tecnologías digitales.


Intel tiene como objetivo inspirar la creatividad y hacer crecer el entusiasmo por el aprendizaje y la invención entre los creadores y los estudiantes. Como sociedad, estamos a la vanguardia de una nueva ola de diseño e innovación personal –tanto los grandes como los pequeños– e Intel tiene como objetivo asegurar que todo el mundo –ya sea el niño de la escuela, el aficionado o el diseñador profesional– tenga acceso a las últimas tecnologías de Intel para crear con facilidad, iniciativas como Jimmy el robot de consumo masivo.

Como parte del Proyecto Robot Siglo 21, la gente de todo el mundo puede imaginar, colaborar, crear y compartir con los robots “Jimmy” utilizando archivos de diseño de código abierto e inteligencia artificial disponibles online, usando diferentes aplicaciones para que las personas escriban, compartan y descarguen para personalizar su robot, a partir de 1.000 dólares aproximadamente.

intel-jimmy-robot

“La gente debe poder personalizar sus propios robots como su smartphone. Al ponerlos a la venta estamos acercándolos a la gente para que experimenten, programen y hagan cosas útiles que ahora no son posibles. (…) Los robots serán la nueva etapa, y el trabajo es proyectar el uso real de las tendencias tecnológicas 10 o 15 años adelante.

El robot de Intel está a la venta desde el de 20 de septiembre, a través del sitio de Intel, en dos modelos de diferente tamaño y precio debido a su escala, uno de 16,000 dólares y otro de 1,600 dólares, aunque ambos tienen el mismo software.

jimmy_intel-3

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *