Arduino Materia 101: Una impresora 3D Open Source

materia-101

Una de las revoluciones del mercado de la impresión son las impresoras 3D que estan disponibles para el mercado en general, para colaboradores, inventores y los DIY (do it yourself / hazlo tu mismo) y Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basado en el hardware y el software fácil de usar libre, Open Source, dirigido a cualquier persona que hace proyectos interactivos, propios o con fines comerciales.

Arduino-materia-101


Ahora si mezclamos todo esto tenemos Materia 101, una impresora 3D de precisión que se ejecuta en Mega Arduino , diseñado y desarrollado en Italia, gracias a la colaboración de Arduino y Sharebot, dos empresas que trabajan con un enfoque similar a la tecnología. Es ideal para los principiantes, y personas que trabajan con la cultura de hacerlo tu mismo.

La impresora estará disponible a la venta en unas semanas y su precio rondará los 600 euros si queremos montarla nosotros mismo, o los 700 en caso de un kit ya listo para ensamblar en casa., y usará material de tipo PLA y quien la compre, tendrá absoluto control sobre ella de acuerdo a su espíritu de open source.

fuente: Arduino blog

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *