FireChat: Mensajes sin cobertura y sin Wifi

Firechat

FireChat es una App de mensajería instantánea que tiene una característica bastante inusual y claramente muy especial: permite enviar mensajes sin tener cobertura y sin estar conectado a una red Wifi.

La app es muy sencilla, su interfaz esta dividida en dos pestañas: Everyone (todos), con los mensajes que puede enviar todo el mundo, y Nearby (cercanos), con los usuarios que están cerca. Enviar mensajes sin conexión a Internet o la red celular.

En este sentido, FireChat lanza un chat de discusiones denominados omónimamente: ”firechats”. Son grupos de discusiones formado en tiempo real, dinámicos y completamente anónimos. Puedes unirte a los firechats o salirte sencillamente de uno a otro grupo, como lo harías en una fiesta, con la ventaja de que es por un chat.


Muchos se recordarán los olvidados canales IRQ/IRC, foros, chats públicos…

Para lograr esta funcionalidad crea una conexión entre smartphones sin Internet, FireChat utiliza el framework Multipeer Connectivity, una característica exclusiva de iOS 7 y que permite el envío de mensajes y archivos P2P entre dispositivos de la casa utilizando el Bluetooth o el wifi P2P. Al usar el Bluetooth para conectar los dispositivos, se limita bastante a quién se pueden enviar los mensajes: solo a personas que se encuentren a menos de 10 metros de distancia. Es por esto que FireChat es un servicio de mensajería instantánea local y no masivo como Whatsapp y otras apps similares, para conectarse con cualquier persona en cualquier parte del mundo.

fuentes: OpenGarden / iTunes

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *