HP se dividirá en dos compañías

HP

El Wall Street Journal informa que HP se dividirá en dos compañías separadas. Según el informe, la compañía parece dispuesta a dividirse en empresas distinguidas por sus usuarios finales dirigidos a “Empresa” y “Usuarios” independientes y, con ordenadores e impresoras que terminarían en una empresa de hardware de la compañía y las operaciones de servicios a a la otra. Todo esto HP lo planea anunciar tan pronto como el próximo lunes.

Si esto suena familiar, es porque esto es básicamente el plan que se propuso en el año 2011 cuando el CEO de HP  era Leo Apotheker. Por ahora HP pretende deshacerse del “Personal Systems Group” (PSG), la división que hace que los ordenadores se centren en la empresa. A los accionistas no les gustó el plan, así que después de que Apotheker fue despedido, el actual CEO Meg Whitman se hizo cargo de la división de la empresa.

En ese momento, Whitman comunica que, “Está claro, después de nuestro análisis que mantener al PSG dentro de HP es adecuado para los clientes y socios, el derecho de los accionistas, y el derecho de los empleados está comprometido con el PSG, y juntos somos más fuertes.”,  Whiteman reorganizó la unidad, la combinación de la división de PC de baja rentabilidad con el grupo de impresión más rentable. Pero después de unos años, parece que el antiguo plan salía a flote, y el grupo de PC se dejó finalmente en una compañía separada.

El anuncio de hoy de HP revela sus planes para separarse en dos nuevas: uno que comprende líder en el mercado de la empresa de tecnología de infraestructura, software de HP y de empresas de servicios, que hará negocio como Hewlett-Packard Empresa, y que comprenderá los sistemas personales líderes en el mercado de HP y las empresas de impresión, que van a hacer negocios como HP Inc. y retener el logotipo actual. Inmediatamente después de la transacción, que se espera que esté terminado a finales del año fiscal 2015, los accionistas de HP será el propietario de las acciones tanto de Hewlett-Packard Empresa y HP Inc. La transacción está destinada a ser libre de impuestos para los accionistas de HP para propósitos de impuestos federales .


HP ha vuelto a encender su línea de innovación, el fortalecimiento de sus capacidades de salida al mercado, reconstruyó su balance, e inspirado sus equipos de fuerza de trabajo y de gestión. Ahora, la compañía está posicionada para acelerar el rendimiento, impulsar el crecimiento sostenido y demostrar liderazgo en la industria clara en áreas clave.

“Nuestro trabajo durante los últimos tres años se ha fortalecido de manera significativa nuestros negocios principales hasta el punto en el que podemos ir más agresivamente después de las oportunidades creadas por un mercado que cambia rápidamente”, dijo Meg Whitman, presidente, director general y consejero delegado de HP.

“La decisión de separarse en dos compañías líderes en el mercado pone de manifiesto nuestro compromiso con el plan de reestructuración. Se proporcionará a cada nueva empresa con la independencia, el enfoque, los recursos financieros, y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y de los clientes, mientras que la generación de largo valor -TERM para los accionistas. en resumen, por ahora la transición de uno HP a dos nuevas sociedades, creadas a partir de nuestros esfuerzos de respuesta exitosas, estaremos en una mejor posición para competir en el mercado, apoyar a nuestros clientes y socios, y entregar máximo valor a nuestros accionistas “.

Fuente y más información: NASDAQ 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *