Apple: Patenta una pantalla flexible

pantalla-flexible

No existe mala publicidad, podría ser el lema de Apple, ya todos hemos escuchado más de un par de veces que el reciente iPhone 6 Plus se doblaba en el bolsillo, el caso fue que SI, ocurrió, pero son 9 casos de 10 millones de dispositivos vendidos, y la situación es la siguiente, si colocas un phablet de 7,2 milímetros de espesor en tu bolsillo trasero y te sientas sobre él, ¿qué crees que ocurrirá?, y claro si doblas con las manos y todas tus fuerzas un dispositivo de ese espesor fabricado de aluminio, terminara por doblarse.

En fin, es posible que Apple vea esto como un medio de crear expectativa sobre su nueva patente, una pantalla flexible, y bueno, es bastante llamativa la idea.

La patente, que fue presentada en septiembre de 2013, pero publicada el 7 de octubre, describe un “dispositivo electrónico móvil con una pantalla flexible de forma adaptativa sensible.” A través de la presentación de Apple en realidad describe varios dispositivos diferentes que podrían utilizar la tecnología, haciendo alusión tanto a un dispositivo móvil y una “publicación digital o dispositivo de publicidad.”

La Pantalla flexible de Apple podría complementar su propio smartphone, mostrando la información y las imágenes que recibe a través de servicio de mensajería multimedia (MMS) desde otro dispositivo, incluso se podría doblar la pantalla para tirar en el contenido, o doblarla para cambiar el tamaño de una imagen. La pantalla también se podría enrollar para facilitar su transporte. Casi suena como un iPad súper portátil que trabaja directamente con su iPhone. No esperamos que este dispositivo sea realidad en el corto plazo, pero siempre es entretenido saber que esta tecnología podría existir, y bueno también revisar las locas patentes de Appple, como el dispositivo patentado hace poco, que mostraba un sistema Holográfico, algo muy llamativo.

apple-patent-flex-2 apple-patent-flex-3 apple-patent-flex-4 apple-patent-flex-5 apple-patent-flex-6


flexSamYDebemos recordar que estas pantallas ya existen y están aplicadas en dispositivos funcionales, no disponibles aun en el mercado claro, La empresa surcoreana Samsung presentó en la feria internacional de la electrónica de consumo (CES2013) en Las Vegas su prototipo de pantalla flexible, una tecnología bautizada Youm que abre un mundo de nuevas posibilidades para la fabricación y uso de dispositivos.

flexible-oled-displays

Y no solo Samsung presentó sus prototipos si no que también lo hizo LG con sus pantallas flexibles OLED HD apuntado que utilizan tecnología de cortado de cristal de casi quinta generación, destacando que de momento su línea de producción tiene una capacidad de fabricación mensual de 12.000 paneles OLED HD flexibles. Incluso dando una fecha estimativa para fines de este año 2014 podría entrar en el mercado, lo cual aún esperamos.

Por lo que es muy posible que pronto veamos  un gran cambio en los dispositivos móviles, con pantallas flexibles de alta resolución y claramente sus aplicaciones podrían estar en varias áreas de desarrollo científico y tecnológico, Y esperamos que se vea algo así, como nos mostraba Hollywood en la escena de la película “RedPlanet” del año 2000

red-planet-map-display

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: NUEVA PATENTE DE APPLE “PANTALLA FLEXIBLE” | ELFUTUROHOY.WORDPRESS.COM

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *