Expotec USM 2014 Tecnología y Ciencias Segunda Jornada

expotec-usm-2014-2

El día de ayer 6 de Octubre se inauguro la Expotec 2014 Concurso – Exposición de Proyectos Tecnológicos organizado por USM, en ella se han mostrado distintas iniciativas, algunas más acabadas que otras pero no por ello menos interesantes.

En esta segunda jornada queremos enfocarnos en 2:

GMAC

Este proyecto de estudiantes de la USM, es una alternativa para el cuidado del personal que trabaja en obras con exceso de materiales particulados de sílice y otros en aire, principal causante de la silicosis, que es una fibrosis pulmonar crónica, incurable e irreversible, que altera la capacidad respiratoria.

gmac

A través de la aspersión de agua en el ambiente permite que esta absorba el material en suspensión evitando su inhalación. A este concepto le han sumado un panel de control que permite ser monitorizado en forma remota, lo han desarrollado en base a piezas de fácil mantención y reemplazo y sobre todo han mantenido la eficiencia en el uso del agua.


5las.com

Dentro de lo que pudimos ver una de las iniciativas más interesantes.
5las.com (cincolas) es una aplicación para tu smartphone, que te permite buscar sucursales de servicios a las que tengas que presentarte y que a través de un click puedas sacar un numero de atención, más aún puedas ver en tiempo real el avance de los turnos y te avise cuando tu turno este cerca sin necesidad de haber pisado antes las oficinas de atención.

5las

Pero esto es solo parte de sus atributos, los que puede ser mucho más valioso y atractivo para la empresa es su capacidad de evitar la fuga de clientes, por filas interminables y la mejora en la eficiencia de los ejecutivos, ya que los clientes no se ofuscan por tener que esperar eternamente.

Por lo que nos contó su CEO, ya podríamos verla en operación a principios del próximo año, pero eso es para otro artículo.

Francisco Andres Fernandez Ramirez

Founder Builder Editor Revista Proware, amante de la Tecnología, Robotica y Ciencias, además Ingeniero Informático Emprendedor http://www.proware.cl

2 Comments:

  1. Pingback: Expotec USM 2014: Concurso-Exposición de Proyectos Tecnológicos

  2. Pingback: 5las una aplicación que puede mejorar la atención a clientes - REVISTA PROWARE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *