Android Lollipop Incluye el Kill Switch

andoid-lollipop

Previamente hablamos sobre el sistema operativo de Google, Android L, ahora conocido como Lollipop (“piruleta” o “paleta dulce”) es la nueva versión en este caso 5.0 del sistema operativo del marcianito verde, incluye una característica exigida por la nueva ley de California que requiere que todos los Smartphones tenga un botón a modo de «interruptor» que permita desactivar el teléfono en caso de robo, y al parecer Google ha cumplido.

Se señala en informes que el sistema móvil incluye una característica denominada «Factory Reset Protection» la que puede requerir un código de seguridad para poder restablecer valores predeterminados del sistema eliminando todos los datos del usuario previo.

Esta función se combina con la posibilidad de bloquear el móvil a distancia, Android Device Manager, que fue presentada el año pasado por Google. Cuando se combinan ambas funciones se crea ese «interruptor» que vuelve obsoleto al móvil, ya que sería imposible de usar en caso de robo.


Android Lollipop ya cuenta con más de 5.00 nuevos API para desarrolladores, pensado para trabajar con flexibilidad, y que los desarrolladores puedan personalizarlo a gusto para muchas aplicaciones y versiones de Smartphones ya listos para el mercado.

«Tal y como ha sido siempre Android, ha sido diseñado para ser compartido. Lollipop ha sido creado para un mundo en donde las actividades cotidianas significan interactuar con diferentes pantallas, desde teléfonos a tabletas o televisores»

El contenido «responde al tacto o incluso a tu voz de forma más intuitiva». Se basa en el concepto de Material Design, adelantado en la conferencia de desarrolladores, que permite un diseño transversal y consistente en todos los dispositivos, como mencionamos en el articulo previo del sistema.

Recopilamos las nuevas características en un resumen donde el sistema se destaca por tener un mejor trabajo de Multitarea, donde Android Lollipop mejora la efectividad y es más sencillo de pasar entre una tarea y otra, como editar un documento ó buscar contenido en la web, Ademas de un  nuevo Diseño visto en versiones preliminares con mejoras en versiones beta para asimilar al usuario y la nueva interfaz del sistema. Los colores son más sólidos, las animaciones más fluidas y las formas tiene una mejor textura.
Y en cuanto a Notificaciones: Introduce una nueva forma de gestionar las notificaciones. Se pueden ajustar las opciones para recibir sólo notificaciones de algunas personas. También introducen una característica que se echaba en falta, poder contestar a notificaciones desde la pantalla de bloqueo, y ahora sumando Seguridad con el Interruptor en caso de robo se puede ejecutar a distancia dejando el sistema sin datos y el equipo bloqueado.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Google ya trabaja en Android 5.1.1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *