Apple: iMac Retina 5K

imac-retina-5k

Apple ha anunciado una nueva versión de su computadora de escritorio todo en uno iMac con una pantalla Retina de alta resolución. El nuevo modelo cuenta con lo que Apple dice es la “pantalla de más alta resolución del mundo”, de 5120 x 2880 píxeles en una pantalla de 27 pulgadas.

Antes de esto, la resolución más alta iMac fue la versión de 27 pulgadas, que tiene una pantalla de 2560 x 1440 pixeeles.  Apple señala que tiene siete veces más píxeles que un televisor HD, también es 67 por ciento más de píxeles que las pantallas 4K, Apple lo llama una pantalla Retina 5K.


A pesar de la mayor resolución de pantalla, el nuevo modelo conserva el perfil de 5 mm de espesor de la actual iMac y Apple dice que el panel utiliza 30 por ciento menos energía que antes. Apple está usando un nuevo chip para controlar la visualización, algo que se llama óxido de TF y una luz de fondo de bajo consumo. Apple dice que la fijación de precios para el nuevo iMac se iniciará a $ 2499.

El modelo base tiene un procesador Intel Core i5 de 3.5 GHz de cuatro núcleos, tarjeta AMD Radeon R9 M290X gráficos, 8 GB de RAM, y un disco de 1TB Fusion. Los clientes pueden configurar con hasta un procesador de 4 GHz Core i7, 32 GB de RAM, una unidad de 3 TB de fusión, o un SSD de 1 TB.

TheVerge

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *