Cirugía robótica al cerebro a través de la mejilla

cirugia-cerebro

Investigadores de la Universidad de Vanderbilt han diseñado un robot que puede realizar cirugías al cerebro pasando a través de la mejilla del paciente. Por horrible que suena es sustancialmente menos intrusivo cuando se necesita una operación para un área en la parte inferior del cerebro. Este proceso también reduce la necesidad de cortar en el cráneo, por lo que el tiempo de recuperación del paciente menos.

El dispositivo utiliza aire comprimido para empujar el instrumento a través de la mejilla de los pacientes. Está diseñado para curvarse alrededor de ciertos obstáculos en su camino hacia el cerebro.

Con el tiempo, los médicos llevarán a cabo la cirugía dentro de una máquina de resonancia magnética, que puede seguir el progreso de la aguja a través del tejido blando para que los cirujano obtengan una imagen de lo que esta sucediendo en el paciente. Pero asegurarse de que el avance del sistema no provoque un corte en su camino hasta el cerebro es un reto.

 

“Cualquier camino que tome la punta, los siguientes segmentos la deben que seguir”, dice David Comber estudiante graduado de cirugía que estuvo en el diseño del equipo, cualquier desviación podría ser devastador. La Exactitud reportada de Su máquina es 1.18 milímetros – sólo 0,04 milímetros más anchos que la propia aguja que utiliza en el proceso de intrusión vía la mejilla del paciente.


yczw4lxvlpmdoajmfkcn

Los ingenieros y encargados de su diseño han utilizado sistemas de impresión 3D para si desarrollo con el fin de mantener el precio bajo. Los ingenieros identificaron la cirugía de la epilepsia como una aplicación de alto impacto, ideal para el dispositivo, a través de conversaciones con el Profesor Asociado de Cirugía Neurológica José Neimat.

Se enteraron de que en la actualidad los neurocientíficos utilizan el enfoque a través de la mejilla a los electrodos del implante en el cerebro para realizar un seguimiento de la actividad cerebral e identificar el lugar donde se originan los ataques epilépticos. Pero las agujas rectas que utilizan no pueden llegar a la región de origen, por lo que deben perforar a través del cráneo e insertar la aguja utilizada para destruir las neuronas con mal funcionamiento en la parte superior de la cabeza.

“Los sistemas que tenemos ahora, que usamos para introducir las sondas en el cerebro que se ocupan de las líneas rectas, se guían sólo manualmente”, dijo Neimat. “Para tener un sistema con una aguja curva y acceso ilimitado haría que las cirugías fueran mínimamente invasivas para los pacientes. Podríamos hacer una cirugía dramática con nada más que un pinchazo de aguja en la mejilla “.

Fuente; news.vanderbilt / popsci.com

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

2 Comments:

  1. Pingback: CIRUJIA ROBOTICA CEREBRAL | ELFUTUROHOY.WORDPRESS.COM

  2. Pingback: Cirugía Robotica en Epilepsia | La Salud

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *