Un agradable Video sobre nuestro Sistema Solar

sistema-solar

Un rápido recordatorio de lo pequeño que somos en el universo, sólo echa un vistazo a este vídeo, creado por el diseñador Philipp Dettmer. Te dará la decadencia básica del sistema solar: ¿cuántas lunas cada planeta tiene, lo lejos que están, etc., además de unos cuantos tips como que Saturno podrían flotar si lo coloco en una bañera gigante .

Pero las mejores partes del video son probablemente sean las comparaciones, que ofrecen un poco más de contexto sobre el lugar que ocupa la Tierra en el sistema solar. En primer lugar, el video muestra a los planetas organizados en masa. La Tierra es uno de los cuatro planetas terrestres – los planetas sólidos, a base de metal y roca, a diferencia de los gigantes gaseosos – junto con Mercurio, Venus y Marte. Incluso al ponerlos juntos, representan sólo una pequeña fracción de la masa del sistema solar completo, incluso en comparación con la mancha roja de Júpiter nuestro planeta Tierra es solo una pequeña cosa en el espacio.

jupiter-crop


Pero aún más loco es que Júpiter siendo el monstruo del sistema planetario palidece frente a la masa del Sol en comparación con el resto del sistema solar completo.

Screen shot 2013-08-22 at 12.25.01 PM

Y un día, como lo explica el vídeo, el sol se expandirá destruirá la Tierra, o la absorverá o la convertirá en un río de magma, en unos 500 millones de años más. Pero cuando se representa en un vídeo tan simpático como este, la inminente desaparición de nuestro mundo no parece tan malo. Échale un vistazo:

Fuente: popsci.com

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: VY Canis Majoris El Gigante del Universo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *