Citrix NetScaler: Aplicaciones para infraestructura web y móvil

citrix-netscaler

Citrix clasifica por octavo año consecutivo en el cuadrante de los líderes de controladores de entrega de aplicaciones, El criterio clave de 2014 se centra en la capacidad del proveedor para comprender la forma en que afectan el futuro de las ADC las opciones de despliegue de aplicaciones y redes emergentes.

Citrix anunció que, a partir de una evaluación, Gartner Inc. colocó, por octavo año consecutivo, a Citrix NetScaler®, la plataforma de trabajo en red en la nube más avanzada de la industria, en el cuadrante de los líderes del informe Magic Quadrant de controladores de entrega de aplicaciones 2014 [1] escrito por los analistas de Gartner, Mark Fabbi y Andrew Lerner.

Según Gartner Inc., “un líder demuestra la habilidad de dar forma al mercado al introducir capacidades adicionales en sus ofertas de productos y aumentar la conciencia sobre la importancia de dichas características. Las capacidades clave para un líder giran en torno de las capacidades de controladores de entrega de aplicaciones de plataforma avanzada (AP ADC, por sus siglas en inglés) que se centran en las capacidades de aplicación empresariales. Esperamos que un líder tenga una participación en el mercado fuerte o en alza, y que presente soluciones que hagan eco en un número de empresas cada vez mayor. La experiencia profesional en la implementación de aplicaciones de centros de datos complejos también es necesaria para ser un líder en el cuadrante mágico para las ADC”.

Citrix NetScaler es el controlador de entrega de aplicaciones para infraestructura web y móvil más avanzado del mundo. Optimiza, asegura y controla la entrega de servicios empresariales y basados en la nube, a la vez que maximiza la experiencia de todos los usuarios. NetScaler® MobileStream, que provee visibilidad para aplicaciones móviles, mejora considerablemente el rendimiento de aplicaciones y redes móviles, además de fortalecer la seguridad para la empresa y el usuario final por igual.

NetScaler se encuentra bien establecido como el líder de la industria en sistemas de entrega de Internet, llegando a aproximadamente un 75 por ciento de los usuarios de Internet todos los días. Citrix toma como base este liderazgo para brindar la plataforma de redes de trabajo en la nube más avanzada del mundo, brindando a los clientes una solución sencilla e integrada que ofrece la elasticidad, simplicidad y posibilidad de expansión de la nube a cualquier red de trabajo.


El informe completo 2014 Gartner Application Delivery Controller Magic Quadrant se puede leer en el sitio web de Gartner.

Sunil Potti, vicepresidente y gerente general del grupo de productos NetScaler de Citrix  “En el mundo móvil de hoy, las empresas y proveedores de servicios deben adoptar una tecnología de centro de datos escalable y de alto rendimiento que garantice seguridad y rendimiento óptimos para redes de trabajo móviles. Con NetScaler, estamos construyendo sobre la base de nuestro liderazgo para impulsar a los proveedores de nubes e Internet más grandes del mundo, además de nuestras sociedades con líderes de la industria dentro del trabajo en red definido por software. De este modo podemos continuar con la entrega de la plataforma de trabajo en red más avanzada que se encuentra disponible actualmente. Es un honor para nosotros que Gartner haya reconocido nuestro esfuerzo por octavo año consecutivo, colocándonos en el cuadrante de los líderes del Gartner Magic Quadrant de controladores de entrega de aplicaciones 2014.

Acerca del Magic Quadrant 

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación ni recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a aquellos proveedores ubicados en las puntuaciones más altas u otras designaciones. Las publicaciones de investigación expresan las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben considerarse declaraciones de hechos. Gartner no se hace responsable por ningún tipo de garantía, expresa o implícita, respecto de este estudio, incluida cualquier responsabilidad de comercialización o adaptación para algún propósito particular.

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ:CTXS) es la empresa líder en espacios de trabajo móviles, provisión de virtualización, administración de movilidad, trabajo en red y servicios en la nube que permiten nuevas formas de trabajar mejor. Las soluciones de Citrix impulsan la movilidad empresarial a través de espacios de trabajo personales y seguros que brindan a los usuarios un acceso instantáneo a aplicaciones, escritorios, datos y comunicaciones en cualquier dispositivo, sobre cualquier red de trabajo y nube. Este año, Citrix celebra sus 25 años de innovación, de volver más sencilla la TI y más productivos a los usuarios. Con ingresos anuales en 2013 de 2900 millones, más de 330.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *