NASA crea Drone biodegradable

Nasa2

Los drones están a la orden del día, para todos los usos cotidianos se están adaptando y uno de los fenómenos tecnológicos por excelencia del 2014 en cuanto a masificación se trata tanto comercial como particular ha tomado una nueva forma gracias a la NASA.

nasa-drone-biodegradable-destruye-tocar-tierraLa última creación del centro Ames de la NASA no sólo puede volar y sacar fotografías desde el aire de manera autónoma. Este novedoso aparato cuenta además con una importante característica que lo diferencia de todos sus predecesores: puede autodestruirse cuando toca el suelo. Pero desaparecer, para este equipo, no significa caer simplemente y repartirse en una serie de pedazos, sino que su disolución funciona en base a la biología.


El drone fue confexionado en base a materiales especialmente más cercanos a la naturaleza para facilitar el proceso según destacan el Universal de México y El Mercurio de Chile.

nasa-drone-biodegradable-destruye-tocar-tierra-2Así, cuenta con una estructura a partir de micelio (un material que proviene de los hongos), una capa de celulosa creada en laboratorio y una serie de circuitos de tinta en base de plata. Es decir, completamente biodegradable. Actualmente, el dron se encuentra en sus primeras pruebas de vuelo pero se espera, que para sus siguientes prototipos, el dispositivo además venga integrado con baterías que puedan degradarse naturalmente en el suelo. Se espera que estos modelos permitan la observación de lugares cada vez más remotos, pero sin el peligro de contaminar sus suelos en caso de que se pierda control del equipo y caiga en alguna zona demasiado alejada.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *