Facebook actualiza sus políticas y condiciones de uso

facebook-politicas-uso

Desde hoy estarán recibiendo una notificación en sus cuentas de Facebookque dice: “Al usar nuestros servicios a partir del 1 de enero de 2015, aceptas las actualizaciones de nuestras condiciones, política de datos y política de cookies y, además, aceptas ver anuncios mejorados según las aplicaciones y los sitios que usas. Obtén a continuación más información sobre estas actualizaciones y cómo controlar los anuncios que ves”.

Durante este último año han habido cambios en Facebook que significan una nueva experiencia de uso, cambios que no necesariamente han sido del agrado de los usuarios, como por ejemplo, un News Feed con la información que Facebook cree que es relevante y no en orden cronológico. Claro que puedes cambiar este comportamiento de tu cuenta para mostrar las historias más recientes, pero Facebook nuevamente la volverá a cambiar para mostrarte lo que ellos creen que debe ir primero.


Pero parece que los muchachos de la Red Social Azul han tomado en cuenta las sugerencias de los usuarios y han decidido explicar de una forma más clara cómo obtienen y usan nuestra información, aunque estadísticas reflejan al abandono de los jóvenes de la red azul.

_jovenes_socialSegún el último estudio del Social Global Web Index (GWI), tras la encuesta realizada a una amplia muestra de usuarios registrados en Facebook con edades comprendidas entre los 19 y 64 años en los Estados Unidos y el Reino Unido, en torno al 50% de quienes fueron preguntados confirmó que notaba un cierto uso minoritario de la red social con respecto al que hacían de la misma hace algún tiempo. GWI destaca que durante la primera mitad del año en curso, se dejó ver un descenso de perfiles activos de alrededor del 0,5% con adolescentes de entre 16 y 24 años.

Por ahora, la red social continúa siendo el portal más grande en su propio campo en todo el globo, contando con más de 1.350 millones de usuarios que han hecho uso de la misma durante éste último mes.

Según el diario ABC, de entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años el 64% ha confesado dejar un poco de lado esta red. Parece apuntar, según los resultados obtenidos, que más de la cuarta parte de los jóvenes desconfían de la seguridad que la web les ofrece, además de notarla menos interesante a nivel social que otras redes en auge como Instagram o la red masiva de microblogging, Twitter. De hecho, la mitad comienza, simplemente a aburrirse de la misma.

Por el contrario, dentro de un espectro más amplio, solo poco más de un tercio de la población de todas las edades (concretamente un 37% de la misma) la ve aburrida, como sí pasa a los menores. Como ya se anunció hace unos días, de hecho, Facebook ha sido la red que menos ha crecido según usuarios activos registrados en el último año, siendo Tumblr y Pinterest las que han pasado a más del doble de cuentas.

No es de extrañar que las plataformas de microblogging como Tumblr o Twitter y las de imágenes como Pinterest o Instagram triunfen entre nuestros jóvenes, recordemos que Facebook se centra más en compartir textos amplios, siendo la única posibilidad con la que no cuentan otras redes y quedando más destinada al público adulto.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *