LG forma nueva división dedicada al OLED

lg-oled

LG se ha vuelto a centrar en llevar al mercado las pantallas OLED, formando una división dedicada exclusivamente centrada en el formato de visualización.

 

LG Display, el panel de pantalla elaborado en asociación con LG Electronics, ha formado una nueva división OLED que se centrará exclusivamente en la comercialización de tecnología de su tocayo, dijo la compañía.

 

El gigante de la tecnología de Corea del Sur ha hablado abiertamente sobre su ambición de liderar en televisores OLED y dijo que no tenía miedo al ser el único proveedor de la tecnología. El archirrival Samsung ha optado por la tecnología LCD QD en sus televisores para el próximo año, citando la baja demanda de OLED, mientras que se espera que LG pueda lanzar mas modelos de televisores OLED en el 2015.

 

 

La nueva división de LG va a ser dirigida por la empresa CTO (chief technology officer) Yeo Sang-GDeO, quien fue recientemente promovido de vicepresidente ejecutivo a presidente, por su contribución en la obtención del liderazgo de LG OLED y en la ampliación de clientes basados en televisores y móviles.


 

Todos los proyectos relacionados OLED estarán bajo la nueva división. También se ha formado un nuevo departamento para gestionar clientes de compra OLED.

 

“Hemos creado la nueva división para crear sinergia mediante la recopilación de todos los departamentos relacionados OLED hasta ahora dispersos en uno solo”, dijo un portavoz de LG Display.

 

LG también está listo para cuadruplicar la Producción de Paneles OLED este mes en un esfuerzo por reducir el precio de los televisores OLED, esto hace que sea una opción mas atractiva para los consumidores. El televisor oled de 55 pulgadas de la Compañía cuesta actualmente Casi 3 Millones de won (moneda de corea) algo así como 2.765 Dólares.

 

El gigante tecnológico de Corea del Sur también esta trabajando duro para minimizar los efectos de daños en la pantalla por el uso prolongado, uno de los mayores detractores de la comercialización de la tecnología, es que algunas imágenes quedan “atrapadas” en la pantalla. LG ha dicho que productos ya comercializados no tienen el problema y que los investigadores estaban trabajando para resolver definitivamente el problema.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *