Apple: Denuncia por el espacio de los dispositivos de 16GB con IOS 8

apple-ios-8

Apple ha recibido una gran cantidad de críticas por seguir vendiendo iPhones y iPads con sólo 16 GB de almacenamiento en el recién pasado 2014, ya que la gran parte de la cantidad de almacenamiento necesaria para actualizar a iOS 8 es casi la mitad de la totalidad de un dispositivo con esta capacidad.

En una demanda legal presentada ayer en California, los residentes de Miami y Christopher Paul Orshan Endara decidieron que los iPhones y iPads de 16GB que compraron tenían menos de esa cantidad de espacio utilizable por constar con el sistema operativo nuevo de Apple, algo que Orshan sostiene que se redujo aún más después de actualizar sus iPhone 5S desde iOS 7 a iOS 8.

En la demanda se hace claro que Apple observa el tamaño de un gigabyte después de que ha sido formateada por el software del sistema. Pero también sostiene que el software del sistema iOS de Apple y luego toma otra gran parte del espacio, reduciendo el espacio útil más al actualizar a iOS 8.


“Tergiversaciones y omisiones de Apple son engañosos porque omiten hechos materiales que un consumidor promedio consideraría al decidir comprar sus productos”, dice la denuncia. “En vez irónicamente, Apple promociona iOS 8 como ‘La mayor liberación de los productos coniOS’ Por supuesto, Apple no se refiere al tamaño literal de iOS 8, que parece ser completamente pasado por alto en sus materiales de marketing voluminosos que ensalzan las supuestas virtudes de iOS 8. ”

La denuncia, que busca estatus de demanda colectiva por los demás usuarios que han comprado dispositivos de 16GB de capacidad de Apple, acusa además a los usuarios a sus planes de almacenamiento de iCloud pagados para almacenar cosas como fotos cuando se les acaba el espacio en el dispositivo, incluso esto promocionado por la compañía de la manzana. También acusa a Apple de no trabajar con los proveedores de almacenamiento de terceros y servicios de transferencia de archivos de escritorio para que los clientes puedan descargar sus archivos.

“El uso de estas tácticas de negocios afilados, de Apple da menos capacidad de almacenamiento que lo anunciado, sólo para ofrecer a vender esa capacidad en un momento desesperado, por ejemplo, cuando un consumidor está tratando de grabar o tomar fotografías de un niño o un recital, juego de baloncesto o una boda, “dice. “Para poner esto en contexto, cada gigabyte de almacenamiento de Apple defrauda a sus clientes ya que asciende a aproximadamente de 400 a 500 fotografías de alta resolución.”

Apple, no ha hecho comentarios oficiales sobre esta denuncia, aun que ha sido demandado por esto antes, en particular sobre la cantidad de almacenamiento anunciado en los iPod en 2007 (que fue desestimado en última instancia). La gran diferencia que hay es que la denuncia fue presentada durante un iPod Nano de 8GB por sólo tener 7.45GB de almacenamiento utilizable, que es sólo una diferencia de 7.5 por ciento. Microsoft también pasó por algo similar, fue demandado por la cantidad de espacio disponible de almacenamiento en la Surface, sobre todo cuando los usuarios sólo tuvieron acceso a casi la mitad del almacenamiento en sus modelos anteriores.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *