Google presenta su nuevo Chromebook Pixel

chromebook-pixel

El portátil de Google, el Chromebook Pixel siempre ha sido una máquina de aspiración que pretende mostrar al sistema operativo de la gran G, el Chrome OS en su mejor momento. La nueva versión, que ha anunciado Google, continúa con esta tradición.

Si esperabas un rediseño completo, te quedarás decepcionado, pero al igual que el viejo Pixel, se presenta con las mismas líneas rectas, materiales como el aluminio en su carcasa, y la llamativa luz multicolor – Lightbar- sobre su tapa superior. Y en el nuevo punto inicial de compra en EEUU también es mejorado $ 999 US.

Google ha guardado lo mejor del Pixel original y mejorado todos los temas que encontramos fueron problemáticos con su primera versión presentado en un video de introducción.

Hardware y Disponibilidad

El nuevo Pixel estará disponible en dos versiones: un Core i5 de 2.2 GHz Broadwell-U con 8 GB de RAM y un SSD de 32 GB con un valor de $999us  y una versión de $ 1,299 Core i7 “LS” (2,4 GHz Broadwell-T) con 16 GB de RAM y un SSD de 64 GB. Ambos utilizan una GPU HD Graphics 5500 de Intel y pesan 3,3 libras, algo así como un kilo y 496 gramos. Incluso Google admite que la edición de LS (que dice significa ludicrous speed “velocidad absurda”) puede ser excesivo para la mayoría, pero también señaló que los desarrolladores seguramente encontrarán maneras de hacer cosas interesantes con este poder adicional.

Estos dos nuevos modelos son solo WiFi. En esta ocasión, no hay modelos LTE. Como el portavoz de Google dijo, la compañía encontró que la mayoría de la gente estaban conectados a sus Smartphones vía Wifi para entregar Internet a su portátil por lo que la compañía quería “poner los recursos en otros lugares.”

Los dos nuevos modelos ya están disponibles en la nueva tienda de hardware en línea de EE.UU. La compañía no ha anunciado cuando el nuevo Pixel estará disponible internacionalmente, pero sabemos que estará disponible en el Reino Unido en aproximadamente un mes.

En el exterior, se ve casi exactamente igual que el anterior, con su carcasa de aluminio discreto y barra de luces LED delgada en la parte superior de la tapa.

chromebook-pixel-01

Hay algunas diferencias muy pequeñas en comparación con la primera versión: El color de la carcasa de metal es ahora un poco más ligero, y la parte inferior del portátil se mantiene fuera de contacto con la superficie plana con dos líneas de goma en la parte delantera y la trasera en lugar de cuatro pequeñas protuberancias. Pero eso es todo.

Todavía cuenta con el mismo teclado, así como la misma pantalla táctil de 12.95 pulgadas con una densidad de 239 ppi de alta densidad con resolución de 2560 x 1700 haciendo un total de 4,3 millones de píxeles.

chromebook-pixel-touchpad

Duración de la batería y la carga USB Tipo-C

También se ha mejorado es la vida de la batería del Pixel. Mientras que el modelo anterior tenia ua duración promedio de unas cinco horas, Google afirma que el nuevo tendrá una duración de aproximadamente de 12 horas.


Para lograr esto Google emplea un par de estrategias interesantes. La pantalla ahora utiliza retroiluminación y que cuenta con una tecnología relativamente nueva llamada panel de auto-actualización, que permite que la GPU pueda ahorrar un poco de energía cuando no hay una gran cantidad de movimiento rápido del contenido en la pantalla . La retroiluminación del teclado, también, se atenuará cuando no lo use durante más de 30 segundos y luego se enciende automáticamente de nuevo al empezar a escribir.

El nuevo Pixel ahora cuenta con un modo de carga rápida se puede conseguir alrededor de dos horas de duración de la batería de una carga de 15 minutos.

Lo más interesante es la forma de cargar, sin embargo. El Pixel ahora utiliza puertos USB reversible de tipo C de la izquierda y derecha del dispositivo, haciendo de esta, la primera generación de portátiles en general de apoyar esta versión de USB.

pixel-chromebook-usb-type-c

El Gerente de productos de Google para el Pixel Adam Rodríguez también señaló que ahora que la mayoría de los teléfonos se han estandarizado con cargadores micro-USB (excepto para nuestros amigos de Apple, por supuesto), es el momento que ocurra algo parecido para los ordenadores portátiles, El USB Tipo-C puede proporcionar hasta 100W de potencia. Eso es suficiente para un portátil de gama alta,perfectamente podría funcionar para proporcionar energía a los teléfonos inteligentes, también.

El USB Tipo-C, por supuesto, no se trata sólo de la carga. También puede soportar pantallas y otros periféricos a través de los conectores. El propio Google está lanzando un par de ellos, incluyendo adaptadores Type-C a USB normal, HDM y DisplayPort. Y por esto es que Googleha dejado sus adaptadores de fuente abierta. Google cobrará $ 12.99 por su tipo-C para el USB Un cable y adaptadores de enchufe estándar. Adaptadores para HDMI y DisplayPort costarán 39,99 dólares.

pixel-chromebook-keyboard

Pantalla táctil

Al igual que la primera Pixel, el nuevo también cuenta con una pantalla de alta resolución táctil. No hay cambios importantes aquí, pero Google dice que tiene la nueva pantalla muestra colores más vivos gracias a una mejor gama de color sRGB.

Google mantiene la proporción de 3: 2. Si bien 16: 9 o 16:10 es más o menos el estándar tener una pantalla más alta sobre uno se aprecia un espectro más amplio para software de trabajo. Todavía hay bastante espacio en pantalla para diversas ventanas, sobre todo si sube la resolución de pantalla a un todavía muy usable 1600 x 1062. En la máxima resolución nativa de 2560 x 1700, las cosas podrían verse un poco pequeñas para algunos usuarios acostumbrados a la resolución estándar.

pixel-chromebook-tapa

Barra de Luces

La barra de luces en la tapa del pixel sigue siendo su elemento de diseño más distintivo, pero con esta actualización, Google también ha traído algunas funciones a la misma. Cuando la tapa está cerrada, ahora se puede aprovechar en la computadora portátil y la barra de luces le mostrará el nivel actual de la batería. Es una característica pequeña, pero demuestra que Google está consiguiendo los detalles aquí de manera más ingeniosa y pensando en la utilidad de los recursos. A diferencia de la versión anterior, la barra de luces ahora también permanece encendida mientras se está usando la computadora portátil, Sin duda Google ha presentado una excelente opción al mercado de los portátiles.

Artículo Original: TechCrunch

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *