Robotics Day: El evento más importante de Robótica en América Latina

roboticsday-revistaproware

El Día de la Robótica es el primer y más importante evento de su tipo en América Latina. En donde tu cerebro se electrificará con charlas en vivo con los principales expertos en robótica de todo el mundo. Donde podrás acercarte y estar en contacto con los robots más avanzados de todo el mundo. Donde podrás visitar stands de los participantes más importantes del área. Y tambien tendrás la oportunidad de fabricar un robot con tus propias manos, y llevartelo a tu casa.

Pero sobre todo, El Día de la Robótica es un evento innovador y sin fines de lucro, buscando desmitificar el futuro de esta tecnología y acercarla al presente de la sociedad. Queremos alentar a las mentes jóvenes a estudiar robótica. Queremos compartir el estado del arte de esta tecnología. Queremos mostrarles que el futuro ya llegó!

#RobotsRule

Así parte el sitio web de Robotics Day con na interesante introducción que llama a quienes son amantes de la Robótica y claramente en RevistaProware.com somos amantes de la Robótica por lo que no podemos dejar fuera este evento e informar al publico de su creación, aun más si es en Chile.

El evento, denominado ‘Robotics Day’, forma parte del programa Start-Up Chile de la Corporación de Fomento (Corfo), que reunirá a diversos investigadores, desarrolladores, emprendedores y académicos relacionados con la robótica y tecnología en el mundo, informaron los organizadores. La idea del certamen es desmitificar los usos cotidianos de los robots y acercar la robótica a las personas como una oportunidad de mejorar sus vidas.


“Este colectivo de emprendedores, miembros del programa, espera generar un espacio para ir a escuchar, conversar y experimentar, con los expertos, los beneficios de esta tecnología avanzada”, señalaron en un comunicado los organizadores. ‘Robotics Day’ ofrecerá charlas gratuitas de los principales investigadores y desarrolladores de robótica del mundo, talleres para aprender a escribir código, ‘workshops’ para construir tu propio robot en un día y la oportunidad de interactuar con decenas de los androides más avanzados del planeta.

Los fanáticos Chilenos de la Robótica podrán disfrutar en Santiago durante tres días, entre el 17 y el 19 de abril, de talleres y charlas sobre el tema que ofrecerán expertos de Estados Unidos y Latinoamérica con el fin de explicar los beneficios de esta avanzada tecnología.

Fuente y más Información sobre el evento: RoboticsDay.org
Agenda del Evento en Chile.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *