Intel: SpiderBots controlados por sistemas de gestos

intel-spiderbots

Intel puede alimentar sus equipos, sus teléfonos inteligentes y las tablets, pero también quiere alimentar su horda de robots araña con sistemas de control de gestos como Curie. En el escenario del Intel Developer Forum de la compañía en Shenzhen, China, El CEO Brian Krzanich demostró el módulo Curie de la compañía de soluciones portátiles, y mostró cómo se le permitió controlar, a través de gestos, un cuarteto de varios brazos arachnoids artificiales.

spiderbots-intel-wakeup

El módulo Intel® Curie ™ es la primera plataforma de este tipo, una solución de Intel de bajo consumo completo y diseñado para las empresas interesadas en el desarrollo de soluciones tecnológicas portátiles. El módulo Intel® Curie ™ es un robusto conjunto de características en su pequeño tamaño que son ideales para sistemas “always-on” con aplicaciones como las redes sociales, deportes y actividades de acondicionamiento físico. Esto puede permitir soluciones portátiles eficientes e inteligentes para una amplia gama de factores, incluyendo la forma anillos, bolsos, pulseras, colgantes, rastreadores de fitness, incluso botones.

curie-soc-intel-web

En su esencia es SoC de Intel es el primero en ser construido para complementar dispositivos wearables, ya que puede funcionar durante largos períodos con una batería de tipo botón y cuenta con sensor de movimiento y conexión Bluetooth.


Para acelerar el desarrollo de productos portátiles basados ??en el módulo Intel® Curie ™, Intel está proporcionando una solución de software completa que incluye un sistema pequeño y eficiente en tiempo real de funcionamiento (RTOS) junto con aplicaciones portátiles de referencia llamados kits Intel® IQ de software. Los kits Intel® IQ incluyen el software integrado que se ejecuta en este módulo junto con aplicaciones de teléfonos inteligentes de compañías y capacidades de a las nubes de los asociados.

En el marco de la Developer Forum de la compañía en Shenzhen, China, de seguro que cuando Krzanich se puso el brazalete powered by Curie, los robots obedecieron sus órdenes, cambiando los colores de los LEDs incrustados en sus caparazones, agitando sus puños e incluso de ir a dormir cuando Krzanich agitó las manos, pero eso no nos hace sentir más seguro en el conocimiento de que existen spiderbots ya funcionales y recordamos escenas de películas como las de Minority Report donde estas eran usadas por la policía para rastrear un edificio entero en pocos minutos irrumpiendo la privacidad normal del día a día de sus habitantes.

Curie está destinada a ser incorporada en tecnología portátil. Incluye un acelerómetro y giroscopio, que son lo que utiliza para detectar los gestos de los brazos cuando se quiere azuzar a su horda araña en una víctima inocente hablando irónicamente claro. El dispositivo transmite entonces dichos comandos a los robots a través de un módulo Bluetooth LE. Más allá de las pulseras, podría ser embebido en joyería como anillos y colgantes, rastreadores de fitness, etc., permitiendo mayor interacción entre el usuario y los dispositivos digitales.

Afortunadamente, spiderbots de Intel son sólo una prueba de este concepto por el momento, y cuando no estan siguiendo los gestos de el CEO de Intel se dedican a bailar en grupo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *