Apple: SSD más rápidos gracias a NVMExpress en OS 10.10.3

NVMe-Apple

Una de las mejoras más importantes que Apple hizo con su actualización de Mac OS 10.10.3 que extenderá a los usuarios es la introducción del protocolo NVM Express, que promete un rendimiento más rápido SSD en los últimos Macs, incluyendo el nuevo MacBook de 12 pulgadas .

Apple hizo algunas mejoras significativas a Yosemite bajo el capó, y la adición de NVMe es el más grande detalle que pasó desapercibido, bajo la publicación de las actualizaciones de sus sistemas operativos recientemente.

NVMe puede ofrecer un rendimiento significativamente más rápido de los SSD basado en PCIe, como las construidas en el nuevo MacBook y MacBook Airs, y los que se puede añadir como una mejora opcional para el MacBook Pro, iMac y Mac Pro.

Hasta ahora, Apple ha estado utilizando el protocolo AHCI (AHCI), que “se remonta a 2004 y fue diseñado con unidades de disco duro mecánicos”, “Como resultado AHCI no puede sacar el máximo provecho de los SSD y ya que está en el almacenamiento no volátil (como NAND y MRAM), la industria tuvo que desarrollar una interfaz de software que elimina los límites de AHCI.”


Esa nueva interfaz de software es NVMe, que es la abreviatura de Memoria no volátil Express, y fue desarrollado por un consorcio de gigantes de la industria, que incluyen Intel. Además de reducir la latencia en un 50%, NVMe es más rápido que AHCI, y es más eficiente en cuanto a la energía requerida para su funcionamiento.

La forma más fácil de ver si tu Mac tiene una unidad compatible NVMe es abrir el informe del sistema haciendo clic en el icono de Apple, seleccionando “Acerca de este Mac” y haga clic en el “Informe del Sistema …” (después de la actualización a OS X 10.10 0.3).

osx-nvm

Un “NVMExpress” aparecerá en la lista de “Hardware”, y si hace clic en este, aparecerá la información de unidades compatibles. Si su Mac no tiene un SSD basado en PCIe, El mismo Informe del sistema le dirá que “no contiene ningún dispositivo compatible con NVMExpress.”

Fuentes: NVMe.org / PDF via: TechnoBuffalo

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *