Google casi obtuvo Tesla Motors en sus inicios

tesla-google

Este lunes Elon Musk da a conocer que casi vendió Tesla Motors a Google hace un par de años. Bloomberg dijo que, hace dos años, cuando la compañía estaba teniendo dificultades para hacer dinero, Elon Musk estaba discutiendo la venta de la compañía a Larry Page, Google, .

Musk habría aparentemente ofrecido su empresa por alrededor de $6 mil millones de dólares en dinero efectivo, pero quería que Google prometiera un adicional de $ 5 millones en lo que podría ampliar la fabricación de la empresa. “Musk insistió en que Page pudiera correr en un Tesla propiedad de Google desde o hasta que comenzó el bombeo de un coche propio de Google. Page aceptó la propuesta global y tomó el acuerdo “, dijo Bloomberg.

Al ser consultado sobre la historia de Bloomberg, Page dijo que ser dueño de una empresa de automóviles está “lejos de lo que Google sabe y se dedica,” a pesar de que, obviamente, resta importancia a los esfuerzos de la compañía para crear vehículos autónomos con tecnología propia y mucho más baja que la de Tesla Motors. Sin embargo, al parecer, Musk y Page habían terminado un acuerdo que estaba a punto de hacerse efectivo – hasta que Tesla empezó a vender sus autos.


Al tiempo las ventas de Tesla comenzaron a levantar  la compañía comenzó a obtener beneficios. Musk finalmente retiró el acuerdo de la mesa de Google, y la compañía de automóviles siguió su pista sin ninguna participación de la Gran G.

Bastante llamativa la hostoria pensando que Elon Musk ha criticado en muchas veces el actuar de Google sobre temas de tecnología y desarrollo, debemos recordar que por aquella época Google compro todas o la gran mayoría de las empresas de robótica y desarrolladoras de tecnologías futuristas, así mismo Tesla Motors ha demostrado ser una de las empresas con mayor visión futurista en lo que concierne a transporte, Sin duda a manos de Google todo habría sido muy diferente.

TB

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *