Google Fiber envía multas por piratería

google-fiber

El servicio de Internet por fibra óptica propiedad del buscador de la Gran “G” disponible en Kansas, Austin y Provo en Estados Unidos ha comenzado a enviar notificaciones a aquellos clientes de su servicio que sospechosos de haber descargado contenidos multimedia de forma ilegal o piratas.

Así es, Google Fiber ha comenzado a hacer de “Policía de Internet” Google Fiber multa a usuarios piratas que van desde los 20 hasta 300 dólares y ha decidido poner estas multas por violar los derechos de autor y como primer aviso a aquellos usuarios usuarios que descarguen contenido pirata y que pueden enfrentarse a una demanda legal si continúan con esas prácticas.


Esta nueva medida se toma semanas después de que Google Fiber advirtiera de una posible expulsión de su servicio para aquellos usuarios que insistieran en la piratería. La empresa, por su parte, asegura que cuando recibe una queja de derechos de autor sobre una cuenta la transmite al titular de dicha cuenta para que puedan tomar cartas en el asunto.

google-fiber-mail

La advertencia en esta imagen recoge la queja del suscriptor de una compañía discográfica, en la que se señala que se podrían tomar medidas legales si no se paga la multa. “Para ayudarle a evitar acciones legales futuras, hemos sido autorizados a ofrecer una solución que creemos que es razonable para todos”. Ante un lenguaje utilizado, muchos suscriptores de Google Fiber aceptan el pago, lo que ha provocado que algunos usuarios acusen a estas empresas de acoso, ya que no les queda otra opción de pagar la multa sin apelación.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *