Apple Proactive: una versión similar a Google Now

apple-proactive-rp

Después de varios años de desarrollo, Apple está preparando una nueva iniciativa en iOS con nombre en código “Proactive”, que aprovechará a Siri, los contactos, el calendario, la libreta de ahorros, y aplicaciones de terceros para crear un competidor viable de Google now.

Al igual que Google Now, Proactive proporcionará automáticamente la información oportuna sobre la base de los datos del usuario y los patrones de uso del dispositivo, pero respetará las preferencias de privacidad de los usuarios. La llegada de este proyecto, podría venir junto con la nueva versión de iOS 9, que se espera sea anunciada este 8 de junio durante la conferencia de desarrolladores de Apple. Además, los reportes indican que ‘Proactive’ reemplazaría a Spotlight, una función de búsqueda que está incorporada en iOS y OS X. Como sea, esperaremos el WWDC para conocer lo que Apple tenga entre manos.


Por otra parte, para diferenciarse de su par de Android, Apple propone un sistema que reconocerá el patrón de uso de las aplicaciones dependiendo el momento del día en el que son utilizadas. Por ejemplo, si Proactive detecta que una app de entrenamiento es abierta todos los días a las siete de la tarde, facilitará el acceso a dicha aplicación. De la misma forma funciona con los contactos favoritos, algo así como un asistente personal con esteroides, recordando citas, reuniones, abriendo aplicaciones, buscando contactos, mapas, entre otras funciones.

Lo que no queda claro es si “Proactive” reemplazará Spotlight o solamente lo potenciará, y podremos seguir deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo para acceder a una barra de búsquedas rápida, pero aún deberemos esperar un poco para saber más información.

9to5mac.com

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *