Apple se prepara a lanzar el rival de Spotify

apple-music

La realidad es que Spotify es el líder global en streaming, y Apple de alguna manera llega tarde, aunque buscará aprovechar los millones de usuarios que trae de su tienda de música digital para llevarlos al streaming y claramente los de cupertino ya tienen un público cautivo con sus productos.

La próxima semana inicia el WWDC y hay expectativas acerca de los próximos lanzamientos de dispositivos y sobre todo, de su tan hablado servicio por streaming.  Hay rumores de que Apple ofrecerá 3 meses gratis, y se sabía que la compañía quería tener un precio menor al de Spotify Premium para salir a competir también en ese aspecto, aunque según el último reporte de WSJ esto no ocurrirá.

De acuerdo al rumor, la idea de Apple es que sus 800 millones de usuarios de iTunes dispuestos a pagar por discos ahora se trasladen a una suscripción mensual, el mismo precio de un disco. Por ahora la empresa posee contratos con Sony Music, Warner Music y Universal, aunque faltan algunos detalles.


Apple Music se prepara para ser lanzado como el rival de la plataforma de música Spotity, es decir, ofrecer a los usuarios escuchar música ilimitada y con un precio de 10 dólares mensuales si se quiere dejar de ver publicidad. No obstante, el catálogo no estará disponible por completo de forma gratuita, aunque paulatinamente se irá aumentando la música que se ofrece en el servicio de radio.

Cabe recordar que de acuerdo a The Wall Street Journal para poder lograr un buen posicionamiento de su sitio musical vía streaming, la compañía de la manzana está buscando el apoyo de artistas en la industria musical como lo son el rapero Drake y David Guetta.

Además antes de que comience la conferencia de desarrolladores de Apple programada para los próximos días, la firma también estaría buscando acercamientos con las empresas discográficas para cerrar acuerdos sobre los artistas que manejan y para definir la forma en la que ofrecerá su nuevo servicio Apple Music.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *