Fujitsu presenta nuevo sistema PRIMEFLEX para Data Centers

fujitsu-primeflex
El sistema integrado  PRIMEFLEX para Egenera PAN logra combinar servidores, almacenamiento, conectividad de redes e infraestructura. Una versión similar para VMwware EVO:RAIL ya está disponible en Chile

Santiago, junio de 2015.- Fujitsu, compañía líder en tecnologías de información y comunicación, presentó una nueva solución para Data Center, que facilita un mejor despliegue de los recursos utilizados. El sistema integrado PRIMEFLEX para Egenera PAN fue desarrollado como una solución para compañías con usuarios que demandan cada vez más recursos informáticos.

El sistema combina servidores, almacenamiento, conectividad de redes y un software de gestión de infraestructuras, en una arquitectura de referencia. Bruno Barnett, Gerente de Canales de Fujitsu para América Latina, afirma que “esta herramienta garantiza servicios optimizados de manera continua, pese a las variaciones no planificadas que se producen, según las necesidades de los usuarios”.

El sistema integrado PRIMEFLEX ofrece una gestión consolidada de los sistemas de hardware y máquinas virtuales. Lo anterior permite la creación de dos niveles inimaginables hasta hoy para la utilización de los recursos y capacidades de alta disponibilidad, así como para la recuperación de desastres.

El ejecutivo de Fujitsu agrega que “esta arquitectura es ideal para ejecutar los servicios de alta disponibilidad, críticos para el negocio y para gestionar cargas de trabajo diferentes que se ejecutan en una infraestructura de centro de datos físico y virtual combinado”.


“Adicionalmente, este nuevo sistema logra proporcionar suficientes recursos tecnológicos a las medianas y grandes empresas, ya que asegura sus servicios TIC, proporcionándolos de manera centralizada, lo que resulta fundamental ante las sensibles cargas de trabajo”, afirma Bruno Barnett.

Los usuarios pueden utilizar los sistemas de almacenamiento existentes o adquirir el Fujitsu ETERNUS. También se incluye una gama completa de mantenimiento, servicios profesionales y de soporte para ayudar a los clientes en la planificación, instalación, implementación y formación de los operadores.

Actualmente en Chile existe un sistema PRIMEFLEX similar, desarrollado para VMware EVO:RAIL. La versión para Egenera PAN todavía no tiene confirmación de llegada a nuestro país.

Con este desarrollo, Fujitsu continúa ampliando su gama de sistemas integrados PRIMEFLEX, compuesta por más de 20 ofertas, entre las que se consideran arquitecturas de referencia y sistemas listos para ser utilizados.

Más info: fujitsu

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *