Universidad de Chile dictará curso de Galaxias para público general

curso-glaxias
Qué son, cómo evolucionan y qué rol tiene la materia oscura en estas grandes nubes de gas y polvo son algunas de los temas que abarcará este taller de cuatro clases que comienza el próximo viernes 19 de junio en Cerro Calán.

El curso será dictado por el Doctor en Astrofísica de la Universidad de Texas Austin y astrónomo FCFM de la Universidad de Chile, Guillermo Blanc. “Prácticamente toda la materia que podemos ‘ver’ en el Universo se encuentra al interior de galaxias. En los núcleos de muchas de ellas habitan agujeros negros súper-masivos que pueden llegar a tener miles de millones de veces la masa del Sol y que pueden afectar significativamente la forma en la que evolucionan las galaxias”, explica el científico.

La última clase estará cargo del Premio Nacional de Ciencias Exactas y también astrónomo FCFM de la U. de Chile,José Maza, quien además –dependiendo de las condiciones del tiempo- propondrá una actividad de observación directa de los astros con telescopios.

Dónde, cuándo, cuánto y por quién

El taller se dictará en el Auditorio Principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes. (Cerro Calán), durante cuatro días viernes consecutivos (de 19:00 a 22:00 horas)

– 19 de junio Observando Galaxias a través del Tiempo”

– 26 de junio Materia Oscura, Energía Oscura y El Universo en Expansión”

– 3 de julio Transformando Gas en Estrellas y Viceversa: Cómo se Forma una Galaxia


– 10 de julio Cómo el Hombre Descubrió las Galaxias

Respecto de la inscripción:

El valor del curso es de 50 mil pesos por persona. Para inscribirse deberá enviar un correo a la cuenta:comunicaciones@das.uchile.cl donde debe indicar

– Su voluntad de asistir al curso
– Su número de teléfono
– Su mail
– Su dirección

redacción/fuente & derechos CATA.cl

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *