Proponen nuevo estándar Wi-Fi para la conectividad de Wearables

Wi-Bo-wifi

Un artículo de investigación aborda las cuestiones relacionadas con el estándar actual Wi-Fi para la conectividad en los dispositivos portátiles y propone una nueva norma, denominada Wi-Bo, específica para wearables. Wi-Bo, abreviatura de Wireless Body, tendría una frecuencia de entre 10 y 20 GHz y un alcance máximo de dos metros. Como explica el analista y autor del informe, Andrew Sheehy: “Parece que lo que se necesita es un nuevo estándar de red inalámbrica.

“Wi-Fi es un estándar de red inalámbrica de corto alcance que se utiliza para conectar dispositivos en lugares domésticos y de oficinas. ‘Wi-Bo’ sería un estándar de red wirless de micro-rango utilizado para interconectar dispositivos que se montan en el cuerpo, más conocidos como gadgets o wearabes “.

la idea de Sheehy es que con múltiples dispositivos en cualquier lugar – algunos incluso trabajando en el interior del cuerpo del usuario como es la nueva tendencia de los wearables de implantes- todos los servicios conectados entre sí y con la red de nivel de uso doméstico, la Wi-Fi, simplemente no estarán a la altura.

El analista sostiene que un teléfono inteligente o Smartphone sería un candidato natural para ser el dispositivo controlador central para interconectar de forma inalámbrica los demás dispositivos que se lleven en el cuerpo, cumpliría la función de un router o modem. En cambio las Gafas inteligentes, según él, sería muy difícil que cumplieran esta misión, como predice, su diseño actual como lo conocemos se derrumbó en un par de lentes de contacto que aún está en desarrollo pero sera suficiente para este tipos de dispositivos de uso ocular, mientras que el SmartWatch no es opción por problemas de baja duración de la batería.


Es un área interesante para examinar. A medida que nos lanzamos de cabeza en una Internet de las cosas, el mundo basado en las redes con una gran cantidad de dispositivos conectados, va naturalmente, a conseguir abrumar todas las redes normales de conexión. Un término que está emergiendo de una solución a este problema es generar amplias redes de baja potencia de área (LPWA), que son de bajo costo pero también son ineficientes en capacidad. Hay tecnologías emergentes, que aumentan la velocidad y la conexión de las  Wi-Fi, denominadas Hotspot 2.0 al estándar 802.11ac. Sin embargo, la montaña sólo es cada vez más grande en el miso dispositivo de control.

Sheehy concluye: “Es probable que un número de empresarios estén desarrollando esta misma idea tecnología en este momento o, si no, pronto lo harán. Parece claro que cualquier puesta en marcha con este tipo de micro-redes, podría ser un éxito en el desarrollo de un enfoque tecnológico que podría ser utilizado para efectuar una ‘red inalámbrica para dispositivos portátiles, o incluso wearables de diversas marcas,  o porque no, una micro-red estándar para todas, sería interesante para empresas como Google, Apple, Microsoft o Samsung, incluso aquellas empresas más pequeñas”.

Fuente: WT – Artículo Original: GR

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *