Citrix acelera la adopción de Windows 10 y simplifica la migración para los clientes de Microsoft

citrix-microsoft

Los productos de Citrix permiten a los socios brindar acceso a aplicaciones centrales en Windows 10, acelerar las migraciones de aplicaciones y reducir los costos y el tiempo de las nuevas implementaciones de escritorios

SANTA CLARA, California, Agosto de 2015 – Citrix anunció nuevos productos y herramientas para ayudar a los clientes de Microsoft a acelerar la adopción de Windows 10 y simplificar las migraciones al nuevo sistema operativo. A medida que se empiezan a utilizar computadoras portátiles y tablets personales o corporativas conWindows 10 para el trabajo, esos usuarios deberán acceder a aplicaciones de negocios centrales de Windows. Con el software de virtualización y las herramientas de migración de aplicaciones y escritorios de Citrix, los socios y organizaciones de TI pueden entregar acceso inmediato a aplicaciones de negocios centrales en las PCs y tablets con el nuevo Windows 10, simplificar la implementación de escritorios Windows 10 y agilizar el proceso de migración de aplicaciones de negocios. Las actualizaciones del sistema operativo como la de Windows 10 son una oportunidad ideal para adoptar la virtualización de aplicaciones y escritorios como estrategia a largo plazo para mejorar la administración, seguridad y rendimiento de aplicaciones y escritorios Windows.

Software y herramientas para acelerar la adopción y simplificar las migraciones

Las grandes migraciones de sistemas operativos suelen presentar una serie de desafíos clave para las empresas. La prioridad principal es garantizar que las aplicaciones y datos existentes que son críticos para los negocios cuenten con soporte y estén disponibles en el nuevo sistema operativo. Otra prioridad es migrar las aplicaciones al nuevo sistema operativo, un proceso que puede resultar costoso y llevar mucho tiempo sin las herramientas y procesos adecuados. Las organizaciones de TI también necesitan implementar el nuevo sistema operativo Windows 10 en una variedad de ubicaciones de hardware y oficinas con la menor cantidad posible de inconvenientes. Citrix ofrece software, herramientas y procesos que abordan todos estos posibles problemas de migración.

Para ayudar a entregar aplicaciones de negocios actuales y esenciales a los usuarios de computadoras y tablets con el nuevo Windows 10, XenApp, junto con Citrix Receiver para Windows 10, ya disponible en el mercado, garantiza una experiencia sin inconvenientes y permite a los trabajadores mantener su productividad en todo momento durante la migración. Al mismo tiempo, la entrega de todas las aplicaciones de Windows con XenApp ayuda a las organizaciones de TI empresarial a aumentar la movilidad empresarial al permitir lograr la productividad en cualquier escritorio o dispositivo móvil.

Para migrar aplicaciones Windows existentes a Windows 10, TI puede usar el software Citrix AppDNA para ayudar a automatizar y analizar la capacidad de las aplicaciones y solucionar problemas, y así reducir el costo y la complejidad de actualizar y migrar las aplicaciones hasta un 90 por ciento. AppDNA se integra con las soluciones App-V y System Center Configuration Manager de Microsoft para simplificar el empaquetado y la implementación tras validar la compatibilidad.


Citrix está ofreciendo software de migración de aplicaciones AppDNA sin cargo a los Citrix Solution Advisors (Consultores de Soluciones Citrix, o CSAs), lo que les permite acelerar el proceso de migración para poder identificar y abordar rápidamente posibles problemas de compatibilidad de las aplicaciones con Windows 10.

Además, para ayudar a implementar Windows 10, Citrix pronto ofrecerá soporte de escritorio virtual paraWindows 10 en XenDesktop. Gracias a este soporte la TI podrá implementar más fácilmente el nuevo sistema operativo en una gran cantidad de dispositivos nuevos y legados en ubicaciones distribuidas, lo que aumenta el control de TI y a la vez reduce los costos y la complejidad de la administración. Una vez implementados los escritorios virtuales, se simplifica drásticamente todo el proceso relativo al manejo de actualizaciones y mejoras, mantenimiento y migraciones de software.

Por último, para administrar los nuevos dispositivos, XenMobile brindará soporte instantáneo para los que ejecuten la última versión de Windows 10. Esta actualización permitirá a los clientes de XenMobile seguir administrando y asegurando los últimos dispositivos, aplicaciones y datos de Windows con un conjunto de herramientas completo y a la vez les dará a los usuarios libertad total en movilidad.

Soporte para la transición a la nube en empresas

Muchas organizaciones también aprovecharán la migración de Windows para expandir sus estrategias de adopción de la nube, ya sea tercerizando la administración de escritorios y dispositivos a proveedores de servicios o migrando sus propias aplicaciones y escritorios a la infraestructura de nube. Para el segmento en rápido crecimiento de empresas que deciden quitarse de encima la administración de escritorios, más de 2700 socios del programa Citrix Service Provider están preparados para entregar aplicaciones, escritorios y espacios de trabajo móviles completos, todos por suscripción y listos para los negocios, y muchos construidos en la nube Microsoft Azure. Las organizaciones que buscan administrar por su cuenta las aplicaciones y escritorios Windows basados en la nube, con el asesoramiento de los Citrix Solution Advisors, pueden aprovechar las arquitecturas de referencia de Citrix para implementar XenApp y XenDesktop, así como Citrix NetScaler en Azure.

Algunas empresas ya han planificado sus estrategias para la nube en torno a la adopción de soluciones SaaS, por ejemplo Office 365. Citrix se integra con estas soluciones y les agrega valor con entrega segura de aplicaciones y datos. Citrix también anunció los Conectores ShareFile para Office 365 que ofrecen seguridad para el acceso móvil y la edición de documentos almacenados en SharePoint Online y OneDrive para la Empresa, lo que brinda más flexibilidad para las empresas que se suscriban a Office 365. Para usuarios finales que dependen de Microsoft Skype Empresarial y Microsoft Lync como conexión de voz principal, XenApp y XenDesktop lanzaron recientemente unfeature pack (paquete de funcionalidades) con optimización para Lync y Skype que admite la gama completa de funcionalidades de telefonía y comunicaciones unificadas, incluyendo las de Office 365.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *