Microsoft permitirá Apps de iOS en Windows Phone

ios-windows-phone

Microsoft ha anunciado que su kit de herramientas Windows Bridge for iOS ahora será open source. Es decir, que todo aquel interesado en llevar Apps característicos de Apple a Windows lo podrá hacer sin problemas.


A finales de abril, durante la conferencia Build, la compañía llegó a dar un primer avance de esta solución bajo el nombre de ‘Project Islanwood’. Básicamente se trataba de un puente que permitía a los desarrolladores mover las apps para iOS a Windows 10 de manera sencilla.

En su comunicado oficial en el windowsblog dice lo siguiente. Extracto: Estamos liberando el puente iOS como un proyecto de código abierto bajo la licencia MIT. Teniendo en cuenta la ambición del proyecto, lo que facilita a los desarrolladores de iOS para crear y ejecutar aplicaciones en Windows, es importante tener en cuenta la liberación de hoy es claramente un trabajo en progreso – algunas de las características demostradas en Build aún no están listos o todavía en un estado temprano. De todos modos, nos encantaría para el interesado y curioso a mirar el puente, y comparar lo que estamos construyendo con los requisitos de su aplicación. Y, por muy ambicioso, te invitamos a que nos ayudes aportando al proyecto, como contribuyentes de la comunidad – con código fuente, pruebas, informes de errores, o comentarios. Damos la bienvenida a cualquier y toda participación en la construcción de este puente.

La versión del paquete disponible será la primera en salir, de forma que aún se tendrá que esperar para una edición final que espera llegar en otoño junto a la beta pública de Windows Bridge for Android. Este lanzamiento supone un movimiento prometedor por parte de la firma estadounidense ya que da a todos los desarrolladores la posibilidad de adaptar fácilmente las apps para iOS.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *